22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

En Mar del Plata hay un edificio que se parece a una máquina de escribir y está por cumplir 65 años

Está ubicado en el boulevard marítimo e históricamente llamó la atención por su fachada.

El edificio Terraza Palace está ubicado frente a Playa Grande. (Foto: Archdaily)

En Mar del Plata hay un edificio muy peculiar por su fachada que se asemeja a la figura de una máquina de escribir y que desde su inauguración frente al boulevard marítimo llama la atención de los turistas que se acercan a disfrutar de su tiempo libre en la ciudad.

Este edificio se llama Terraza Palace, su construcción comenzó en 1957 y la inauguración se produjo el 2 de enero de 1960, justo en el inicio de la temporada de verano que estrenó esa década en la que Mar del Plata se consolidó como uno de los destinos más populares del país para hacer turismo. 

El encargado de llevar adelante esta obra fue el arquitecto Antonio Bonet Castellana, quien pertenecía a un grupo de arquitectos disruptivo llamado Grupo Austral que cambió el panorama y el diseño de la arquitectura latinoamericana a partir de 1930. 

X de Juanchi Ugalde

La característica principal que presenta el Terraza Palace es su fachada escalonada que fue organizada para que todos los departamentos -40 en total- reciban la mayor cantidad de luz solar posible. Además, el estilo racionalista con el que se construyó provocó que el edificio carezca de ornamentaciones. 

Este edificio singular tiene ocho plantas escalonadas a partir del 2° piso alto y sus departamentos oscilan entre los 100 y 534 metros cuadrados, además de que posee tres ascensores para una mayor comodidad de sus ocupantes. Está ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y la calle Saavedra, justo enfrente de Playa Grande y al lado del reconocido hotel Costa Galana. 

error: ¡Contenido protegido!