13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

EN MAYO ABRE EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE LA UTN

BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN UNIVERSIDADES ALEMANAS

Se trata de una nueva convocatoria del programa de intercambio académico entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Se otorgarán becas a estudiantes de grado de las carreras de Ingeniería, dictadas en la UTN, para realizar estancias combinadas de estudios y prácticas en universidades alemanas y empresas o institutos de investigación durante un año.

La beca está destinada a estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes deben tener primero y segundo año aprobados. ILUSTRACIÓN


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La UTN San Nicolás informa que en los meses de mayo a junio del presente año se abrirá la nueva convocatoria del programa de intercambio académico entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Por medio de este programa, se otorgan becas a estudiantes de grado de las carreras de Ingeniería, dictadas en la UTN, para realizar estancias combinadas de estudios y prácticas en universidades alemanas y empresas o institutos de investigación durante un año.

Dicha beca tiene una duración de doce meses. El período de intercambio previsto para esta edición será del 1° de agosto de 2023 al 31 de julio de 2024.

Requisitos

La beca está destinada a estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes deben tener primero y segundo año aprobados, y estar cursando materias de tercero al momento de la convocatoria, con un promedio académico mayor a 7. Cabe aclarar que, al momento de viajar a Alemania, el estudiante seleccionado deberá adeudar como mínimo dos materias para finalizar la carrera.



En lo referente al idioma, es requisito contar con un nivel de alemán mínimo de B1 y de B2 en inglés, al momento de la selección final. Además, los becarios seleccionados realizarán un curso de alemán de dos meses de duración, previo a su partida a Alemania.

El programa

El programa consta en total de siete etapas, entre ellas, preselección (presentación de la información: CV, fundamentación e idea de proyecto de investigación); revisión de proyecto de investigación; selección final (actualización de información, presentación del proyecto de investigación, certificado de idioma alemán y coloquio); desarrollo de la beca (estadía en Alemania), y retorno e informe de beca.

Para mayor información se recomienda contactarse mediante correo electrónico siu@frsn.utn.edu.ar con la Secretaría de Internacionalización Universitaria de la Facultad Regional San Nicolás.



Maratón y caminata solidaria

Bajo organización de la Facultad Regional, el domingo 8 de mayo se realizará la 5ª edición de “Listos YA-MI”, maratón 10K y caminata 3K solidaria. El horario de partida será a las 9 h desde la regional.

El dinero recaudado será destinado a financiar cursos de formación de oficios en barrios populares de la ciudad, en el marco del programa “1 curso universitario breve x 1 acción solidaria”. Este programa del Centro Cultural FRSN, organizador del evento, ofrece a la comunidad la oportunidad de realizar cursos de formación en oficios, a cambio de la realización de una acción solidaria.

“Participar de alguno de estos eventos, además de apoyar estas acciones de formación en oficios a las personas que más lo necesitan, también permite disfrutar de un momento de encuentro social único, en el que se entraman atletas preparados que corren la maratón y un público diverso y familiar que camina o trota, y disfruta de una jornada diferente”, destacan desde la organización.



La inscripción tendrá costos diferenciados para la Comunidad FRSN. La maratón tendrá un costo de $2000 para el público en general y de $1500 para estudiantes; docentes, no docentes y graduados de la Regional. Por su parte, la caminata tendrá un valor general de $1200, siendo el costo de $1000 para la comunidad universitaria.

La misma se realizará en modalidad online, por medio del correo electrónico centrocultural@frsn.utn.edu.ar o por WhatsApp al 336-4532750. Asimismo, los interesados podrán anotarse, de manera presencial, en los gimnasios Ironman, ubicado en 9 de Julio 127; GM, en Av. Falcón 365, y Craf, Mitre 530.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!