19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

EN MEDIO DE LA OLA DE CALOR, ¿TOMAR MATE HIDRATA?



Para el funcionamiento correcto del organismo, es esencial beber agua. Es la principal fuente de hidratación y es clave para que nuestras funciones vitales se lleven a cabo.

Los humanos solo podrían sobrevivir algunos pocos días sin beber agua, y es por esto que el consumo recomendado para los adultos es de dos a tres litros de líquido por día.

A un mes de que comience el verano, para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas de altas temperaturas que sorprenden. Teniendo en cuenta que las temperaturas oscilarán entre los 37 y los 22 grados, es muy importante mantenerse hidratado para evitar un golpe de calor.

Para los argentinos el mate es mucho más que una bebida, es el fiel compañero de cada día. Muchos creen que el mate puede reemplazar la ingestión de agua y sucederla con la infusión, pero, el mate… ¿efectivamente hidrata?



La respuesta es no, tomar mate no reemplaza ingerir los 2 o 3 litros de agua requeridos en la dieta diaria.

Si bien la yerba mate tiene muchos beneficios para el organismo ya que aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio también tiene efectos diuréticos lo que favorece a la eliminación de líquidos por orina.

En conclusión, tomar mate no desestima la importancia de llevar siempre una botella con agua para fomentar el buen funcionamiento del cuerpo y mantener el bienestar personal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!