13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

En medio del conflicto salarial, la UOM se movilizará en Campana, San Nicolás y Villa Constitución

El Consejo Directivo de la Unión Obrera Metalúrgica convocó a sus trabajadoras y trabajadores a participar de las “Marchas por la dignidad”, en pleno conflicto entre el gremio y las empresas siderúrgicas por la recuperación de los salarios. En San Nicolás, la manifestación se realizará el jueves 4 de abril.

UOM

Luego del fracaso de la nueva reunión paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica y la Cámara Argentina del Acero, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación ayer lunes, el gremio instó a sus trabajadores a continuar con las asambleas permanentes y a movilizarse.

En ese contexto es que convocaron a las “Marchas por la dignidad”, que se realizarán este miércoles 27 en Campana, el jueves 4 de abril en San Nicolás y el jueves 11 en Villa Constitución. En cuanto a la movilización en nuestra ciudad, está prevista para las 13.00, pero aún no fue confirmado aún el lugar de la concentración.  

“Convocamos a todas y todos los trabajadores metalúrgicos a la participación activa en esta nueva etapa, hacia la recuperación del salario y nuestro derecho a una remuneración justa para una vida con dignidad”, expresó la UOM en un comunicado.  

En el marco de la estancada paritaria, y luego de la imposición de un periodo de conciliación obligatoria prorrogado y finalmente vencido, la UOM aplicó un duro esquema de medidas de fuerza en las plantas siderúrgicas que incluyó un paro por 24 horas el miércoles 6 de marzo; otro por 48 horas los días miércoles 13 y jueves 14; y otro cese de actividades por 72 horas que se había iniciado a las 6:00 del martes 19 y que se prolongó hasta las 6:00 del viernes 22.       

error: ¡Contenido protegido!