10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

CRIMEN DE BAÉZ SOSA: CINCO RUGBIERS CONDENADOS A PERPETUA, Y TRES A 15 AÑOS DE PRISIÓN

En el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, se dió a conocer hoy el veredicto a los ocho acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. Los imputados recibieron la condena máxima a prisión perpetua para 5 de los 8 rugbiers.

CRIMEN DE BAÉZ SOSA: PERPETUA PARA CINCO DE LOS OCHO RUGBIERS, LOS DEMÁS 15 AÑOS DE PRISIÓN

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua. La sentencia los describe como “coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía de concurso legal por homicidios leves”.

El Tribunal dictaminó que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, fueron autores secundarios, por lo que los condenaron a 15 años de prisión.

En el medio del juicio a las 13:26 minutos se desmayó Máximo Thomsen tras escuchar la sentencia del Juez. Por esta razón se detuvieron los veredictos.



A las 13:15 del día 6 de febrero del 2023 se rechazó el planteo de nulidad planteado por Hugo Tomei, abogado de los Rugbiers.

Durante la jornada, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari dijeron las sentencias para cada uno de los ocho rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Los argumentos de las condenas se darán a conocer a través de la página web del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de defensores de los acusados ya tiene redactada su apelación que presentará en Casación. Los fundamentos del fallo estarán disponibles en la jornada de hoy en la página de la Suprema Corte bonaerense.



Asimismo, los jueces ordenaron este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio. Así, los magistrados hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que extraer copias de la causa e iniciar una investigación para establecer si cometieron falso testimonio.

Apenas finalizada la audiencia, personal policial trasladó a los rugbiers nuevamente a la Unidad Penal 6 de Dolores. Allí esperarán que se resuelva si serán alojados en la cárcel de La Plata.

error: ¡Contenido protegido!