18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

En Nueva York suben las acciones argentinas tras el fallo de la justicia a favor del país

Tras el fallo favorable de una jueza de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, conocidas como ADR, empezaron abril con subas cercanas hasta el 3%, en medio de un contexto de bajas de los mercados estadounidenses.

Los ADR continúan con la racha positiva que vienen mostrando a lo largo del año, esta vez impulsados por la reacción positiva del mercado tras conocerse la decisión de la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska.

La magistrada falló este lunes a favor de la Argentina en el juicio por el cupón ligado al PBI frente al reclamo de un grupo de fondos de inversión de Estados Unidos en una demanda por US$ 1.400 millones.

Preska negó el reclamo de los demandantes, que sí habían conseguido un fallo favorable en los tribunales británicos.



La noticia le da un alivio al menos temporal a la Argentina, que viene enfrentando fallos adversos em los tribunales internacionales como el relacionado con la causa por la estatización de YPF, que implicaría un pago de US$ 16.000 millones.

En medio del feriado en argentina, los papeles argentinos en Wall Street se mueven al alza. A la vez esto permite que el riego país baje 10 unidades, hasta los 1.439 puntos.

Entre las acciones argentinas, la suba más marcada es la de Despegar, con el 2,8%, seguida por Central Puerto con el 2% y Edenor con el 1,9%. Del lado de las caídas se destaca Telecom con el 1,9%, IRSA con 1,2%, Pampa Energía con 1,1%.

En lo que va del año, el mejor desempeño es el de Banco Macro con un alza el 69%, seguida por BBVA con el 55,6% y por Galicia con 49,2%.



Este lunes en Wall Street, el índice Dow Jones cae el 0,6% y el S&P 500 cede 0,2%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0,65%.

Wall Street comienza el segundo trimestre del año tras cerrar un primer trimestre con máximos históricos para el S&P 500, que ganó un 10,2%, su mejor comienzo de año desde 2016.

Mientras que el Dow Jones, que avanzó un 5,6%, consiguió su mejor desempeño en el primer trimestre desde 2021, por su parte, el Nasdaq tuvo un avance del 9,1% durante los tres primeros meses del año.

error: ¡Contenido protegido!