26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

En octubre, los argentinos gastaron más que nunca con tarjeta en el exterior

Según un informe del Banco Central, los argentinos gastaron con tarjeta en el exterior USD 564 millones en octubre de 2023, un 72% más que en el mismo mes de 2022.

El aumento de los gastos con tarjeta en el exterior por parte de los argentinos en octubre de 2023, a pesar de las medidas implementadas por el Gobierno para frenar la fuga de divisas, es un dato preocupante para las reservas del Banco Central.

El aumento del 70,47% en comparación al mismo mes del año anterior, representa un monto de USD 100 millones más que en octubre de 2022.



El aumento de los gastos por turismo se explica es posible que el aumento se deba a la mayor disponibilidad de dólares en el mercado informal, que permite a los argentinos acceder a divisas a un precio más competitivo que el oficial.

El incremento de los gastos realizados para compra de dólar ahorro, por su parte, puede deberse a la expectativa de que el Gobierno aumente el precio del dólar oficial en el futuro.

Las medidas implementadas por el Gobierno, como los aumentos de percepciones sobre el dólar tarjeta, parecen no haber tenido el efecto deseado.

Es probable que el Gobierno tenga que implementar nuevas medidas para frenar la fuga de divisas, o que se vea obligado a tomar medidas más drásticas, como la restricción de acceso a dólares para viajes al exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!