6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

En Paraguay aseguran que Guillermo Barros Schelotto será destituido

La prensa paraguaya afirma que los dirigentes de la Asociación despedirá al Mellizo, tras la derrota de la Albirroja contra Venezuela por Eliminatorias. 

Paraguay, próximo rival de la Selección Argentina por Eliminatorias, se quedaría sin entrenador. Guillermo Barros Schelotto sería destituido y dejaría el conjunto nacional luego de la derrota contra Venezuela, según anuncia la prensa paraguaya.

El portal ABC informó que la dirigencia de la Asociación está decidida a despedir al Mellizo, luego de los primeros dos encuentros de la Albirroja en el certamen clasificatorio para el Mundial 2026 (empató con Perú antes de su caída frente a la Vinotinto en Maturín).

A su vez, detallan que el director técnico argentino no regresó a Paraguay con la delegación y que el propio presidente de la APF, Robert Harrison, tomó la decisión de despedirlo. Además, al despedirlo deberían pagarle el 50 por ciento del contrato (firmó hasta junio de 2024).

Los números de Guillermo Barros Schelotto en Paraguay

El Mellizo dirigió a la Albirroja en 17 partidos: cosechó cuatro victorias, cuatro empates y perdió nueve partidos. En total, el equipo marcó apenas tres goles (en la victoria por 3-1 contra Ecuador, en 2022).

Los próximos partidos de Paraguay

Paraguay se medirá contra la Selección Argentina, en el Monumental, el próximo 12 de octubre, en una nueva jornada de Eliminatorias. Luego, recibirá a Bolivia, el 17.

Los candidatos a reemplazar a Guillermo en Paraguay

Más allá de que aún debe definirse su salida, la prensa paraguaya ya menciona posibles reemplazantes: Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, Daniel Garnero (técnico de Libertad) y el uruguayo Diego Alonso son los candidatos que mencionan.

error: ¡Contenido protegido!