12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

En pleno otoño: está nevando en La Patagonia

Cayeron la primeras nevadas y el sur del país se tiñó de blanco en una temporada atípica. ¿Cómo se encuentran los accesos en las rutas?

Una nevada en pleno otoño regala espectaculares postales para los turistas y actividad para los que aman esquiar. Pero también se debe estar atento al estado de las rutas y los accesos a las ciudades por la caída de nieve.

A partir de las intensas nevadas que se registran en la zona cordillerana de Neuquén, desde la Dirección provincial de Vialidad ofrecieron información sobre el estado de las rutas, con algunas zonas afectadas por la acumulación de nieve, viento blanco o hielo sobre la calzada.

La ruta provincial 26, en el sector que va de Caviahue a Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. Mientras tanto, los que circulen entre Hualcupén y Caviahue deberán hacerlo con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, ya que la zona también se vio muy afectada por el temporal.

A su vez, la ruta nacional 242 está intransitable en un tramo de 9 kilómetros, entre el empalme de la ruta provincial 23 y el paso internacional Pino Hachado. La zona se ve afectada por la acumulación de nieve sobre la calzada, la presencia de viento blanco y el riesgo que conllevan los sectores con hielo. Se informó que hay equipos operando en este camino.

El Paso Icalma también quedará inhabilitado esta mañana, por la presencia de nieve sobre la calzada. Sin embargo aclararon que los viajeros podrán solicitar información a lo largo de la jornada ya que se pueden producir cambios que permitan la reapertura del cruce fronterizo.

Además, rige un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la provincia de Neuquén.

En Mendoza también hay un manto de nieve

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que la acumulación nívea es de 25 cm. entre Las Loicas y Valle Noble, y de 70 cm., desde el Azufre hasta El Planchón. Las precipitaciones de nieve en el sur mendocino han dejado un hermoso paisaje blanco en algunos sectores, pero también intransitabilidad de la Ruta provincial 226.

error: ¡Contenido protegido!