22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 30 octubre, 2021

Edición N° 3852

EN SAN NICOLÁS SÓLO 3 DE 20 SUPERMERCADOS CUMPLEN CON EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Tras el decreto lanzado por Alberto Fernández que congela los precios de más de 1.400 productos de primera necesidad, la delegada local de Defensoría del Pueblo le confío a este medio que de los 20 supermercados relevados solamente las grandes cadenas lo cumplen. “Por ahora sólo cumplen Carrefour, Día y Cooperativa Obrera”, aseguró Alejandrina Rodríguez.



De la Redacción de El Norte

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Pasó una semana exactamente desde que la Defensoría del Pueblo local comenzó con la recorrida de control de precios en los distintos supermercados de San Nicolás y en todas las oportunidades se encontraron con irregularidades. Según pudo saber este medio, en nuestra ciudad hay 80 comercios a evaluar por el organismo competente de los cuales ya se visitaron 20 y solamente en tres se cumplen las normativas vigentes.

Se trata del control de los precios de 1.432 productos de consumo masivo. La medida llega luego de que no se llegara a un acuerdo con una parte de la dirigencia empresaria para consensuar una lista de productos sin aumento de precio por 90 días. A través de la resolución 1050/2021 se estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

EL NORTE dialogó con Alejandrina Rodríguez, delegada de la Defensoría local quien contó la realidad que se vive en San Nicolás con respecto al no acatamiento de las medidas promulgadas por el Presidente de la Nación.



“Ayer estuvimos recorriendo la zona sur de la ciudad, donde no pudimos encontrar ningún supermercado en condiciones. De los 20 que visitamos hasta el momento, solamente cumplen con las normativas impuestas por Alberto Fernández las grandes cadenas: Carrefour, Día % y la Cooperativa Obrera”, manifestó a este medio Rodríguez.

En cuanto a los supermercados donde ya se habían encontrado irregularidades, la delegada aseveró que “para esos locales estamos esperando al lunes, que es el plazo estipulado por la Defensoría del Pueblo a nivel provincial, para que nosotros le enviemos el informe de cada supermercado relevado con sus respectivas irregularidades, para que los organismos competentes tomen cartas en el asunto”.

Irregularidades

En cuanto a las irregularidades encontradas, se destacan la falta de señalética obligatoria, la falta de los productos en góndola y la no referencia de precios. Las grandes cadenas cumplen a raja tabla debido a la magnitud de clientes y siendo a los que más sanciones pueden recibir, mientras que el resto se trata de supermercados chicos.

“En varios de ellos nos dijeron que la Federación de Comercio no les bajó directivas, así que voy a elevar eso y a tratar de reunirme con los referentes de ese organismo, mientras que en el caso de los supermercadistas locales, reunirme con la federación. El resto, vuelvo el lunes para ver si se mejoró lo que hoy vi medio flojo”, añadió la delegada local.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!