26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EN SAN NICOLÁS SON 2750 LOS VECINOS QUE SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL PASE DEL PLAN A TRABAJO GENUINO

POTENCIAR TRABAJO

En octubre, el Gobierno nacional oficializó por decreto la transformación del plan social Potenciar Trabajo en trabajo genuino. Según datos obtenidos por EL NORTE, desde el Ministerio de Desarrollo aseguran que en San Nicolás se verán beneficiados 2750 nicoleños que están inmersos en dicho plan. 



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

El Gobierno nacional oficializó en octubre la medida que busca convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en “incentivos para la contratación” bajo la forma de “empleo asalariado registrado en el sector privado”.

Así se dispuso a través del decreto 711/2021, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni. El decreto se enmarca en el contexto de la pospandemia, en la que el Gobierno apunta a la reactivación económica y a la creación de fuentes de trabajo.



El ministro Zabaleta sostuvo: “Creemos en un camino de recuperación y generación de empleo. Por eso, este decreto es un gran paso para avanzar en la transformación del Plan Potenciar, en un contexto en el que se están viendo signos de recuperación en distintos sectores de la producción y de la economía”.

EL NORTE pudo acceder a los datos que detallan la cantidad de planes sociales Potenciar Trabajo que hay en San Nicolás. En concreto, se trata de un beneficio que alcanza a 2750 nicoleños y que serán los beneficiarios de la nueva transformación que busca impulsar el Gobierno nacional. 

“En nuestra ciudad se van a ver beneficiados 2750 vecinos que están enmarcados en el programa Potenciar Trabajo. Esta iniciativa hace foco en poder brindarles un trabajo genuino a esos nicoleños que hoy cobran el plan social”, manifestó Manuel Aguirre, articulador del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a EL NORTE.



El decreto

En sus considerandos, el decreto estipula que “uno de los objetivos principales del Gobierno nacional es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadoras y estos trabajadores al empleo asalariado registrado o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias”.

Por otro lado, también agrega que “deberán tenerse en cuenta las necesidades de formación que los y las participantes de tales programas necesiten para adquirir las capacidades exigidas para desempeñarse en los diferentes puestos de trabajo”. 



El decreto consta de ocho artículos donde se establecen las prestaciones, los cambios y la necesidad imperiosa de crear capacitaciones que ayuden a potenciar las aptitudes que tienen las personas que se verán beneficiadas tras la implementación de la iniciativa. 

El artículo Nº 3 estipula que “el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social deberán elaborar un cronograma para que, en función de las posibilidades y los requerimientos que se determinen respecto de los distintos sectores económicos, todo beneficiario y toda beneficiaria de una prestación asistencial se incorpore a una trayectoria formativa ocupacional, tanto a través de cursos específicos como de prácticas calificantes en ambientes de trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!