24.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 noviembre, 2021

Edición N° 3870

EN UN PUEBLO DE SAN LUIS VOTÓ EL 102% DEL PADRÓN

EN RENCA, UN PUEBLO A 150 KILÓMETROS DE SAN LUIS CAPITAL



El sitio web oficial muestran que votaron 594 personas, 102% del padrón. Por tal motivo esta mañana un grupo de vecinos se movilizaron a la Justicia Electoral provincial para hacer efectivo el reclamo.

Los datos presentados por el sitio web oficial muestran que votaron 594 personas en la localidad del departamento Chacabuco, distribuidas en las únicas dos mesas habilitadas.



De ese total, 306 (52,40%) sufragios fueron para la actual jefa comunal, Romina Peralta (Fuerza San Luis), que logró la reelección; 255 votos (43,66%) para Ayelén Martínez; y 23 (3,94%) para el Movimiento Vecinal Independiente Provincial Movipro. Además, se computaron nueve sufragios en blanco y un voto comando.

Ante tantas irregularidades en la elección, la excandidata Martínez aclaró que recurrió a la Justicia Electoral provincial de San Luis para “ver qué decisión se va a tomar” porque en la elección “se registraron votos de más”.



Con respecto al modus operandi que realizó su partido, la excandidata del Movimiento Renovación Chacabuco detalló: “Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo. Se hizo una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros donde se llevaba a cabo la elección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!