20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

En un ranking mundial, el CONICET quedó mejor posicionado que la NASA

El CONICET quedó arriba de la NASA en un ranking que posiciona a las instituciones tecnológicas.

Como todos los años, el Scimago Institutions Ranking realiza un posicionamiento a nivel mundial de acuerdo a las instituciones tecnológicas. Allí, el CONICET se ubicó en el puesto 15°. Por encima incluso de la NASA, por ejemplo, que ocupa la ubicación 23°.

Así, el CONICET se posiciona, por sexto año consecutivo como el mejor organismo público de Latinoamérica.

Según aclaran desde el instituto, para armar el ranking se tiene en cuenta la productividad de tipo científico, la colaboración internacional y el influjo de las publicaciones realizadas.
Los posicionamientos se dividen en cinco sectores diferentes. Gobierno, salud, educación superior, privado y otros. Cada parte analiza áreas y distintos tópicos, como la producción de investigación, la colaboración internacional, el impacto normalizado y la tasa de publicación.



CONICET no fue el único organismo argentino que presenció el ranking, ya que también formaron parte de él el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Centro Científico Tecnológica NOA Sur, entre otras instituciones argentinas.

Pero esa no es la única buena noticia, sino también hay que resaltar que cuatro institutos que dependen del CONICET fueron elegidos entre los 10 mejores en la categoría de innovación en América Latina. En el puesto tres se posicionó el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema). En el sexto, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme). Por su parte, en el octavo y noveno, el Centro Científico Tecnológico Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta).

error: ¡Contenido protegido!