20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 noviembre, 2021

Edición N° 3860

EN UNA TARDE INSPIRADA EN FRANCO CORONEL, DEFENSORES SORPRENDIÓ A SOL DE MAYO EN PATAGONES

El conjunto de Villa Ramallo escribió otra página inolvidable en el Torneo Federal “A”, al vencer 4-2 al conjunto de Viedma, con una soberbia actuación de Franco Coronel que marcó tres goles y le dio la asistencia a Germán Cervera para el cuarto. Con este triunfo se clasificó a los cuartos de final donde se medirá con Racing de Córdoba.



El primer tiempo dejó a todos con la boca abierta, porque el granate terminó 3-0 arriba. Sol de Mayo arrancó mejor, empujó sin mucha claridad hasta los 20 minutos, provocó algunos tiros de esquina y faltas que llevaron a la visita a pasar buena parte del tiempo sin poder salir de su campo.

Pero a los 22´, Franco Coronel desbordó a Igarzabal, llegó hasta el fondo y tiró un preciso centro para el ingreso de José Gómez, que remató abajo y obligó a la primera intervención de Julio Chiarini. Esa jugada marcó un quiebre en el partido, porque a partir de ahí el trámite fue más parejo, el control del balón se repartió y el conjunto de Héctor Storti pudo adelantarse en el campo de juego.

A los 27´, Cepeda le puso un exquisito pase a Franco Coronel, que sin dudarlo remató cruzado y de zurda para el 1-0. 



A los 35´, Reyes pudo haberlo empatado pero su remate salió a un costado del arco. Pero Defensores volvió a lastimar en una corrida de Coronel que enfrentó a Chiarini y la pinchó ante la salida del exRiver para el 2-0.

Cuando el primer tiempo se terminaba, llegó un envío pasado de Albornoz, que Monzón metió al área, para que Coronel de cabeza marque el 3-0 a los 47minutos.

En el arranque del complemento, Sol de Mayo fue con todo en busca del descuento, pero Defensores no le perdonó el error a Malacarne, que no pudo despejar un saque de Dormisch, la pelota le cayó a Coronel que se la puso en la cabeza a Cervera para el 4-0.



El local siguió buscando, pero a pesar de un par de desatenciones defensivas que le permitió al conjunto de Luis Islas generar algunas situaciones, como la media vuelta de Vera que salió alta, o una que Héctor Morales alcanzó a puntear y pasó cerca, el equipo de Storti no perdió el orden y la actitud defensiva para marcar y mantener la diferencia en el marcador.

Coronel erró la primera a los 25 minutos, cuando enfrentó a Chiarini después de un pase de Laena, pero el duelo se lo quedó el arquero.

Sol de Mayo se metió en partido con dos apariciones de Diego Galván. En la primera, a los 34´,  definió con mucha clase ante la salida de Dormisch para el 4-1. Y en la segunda, iban 36´, le tiró el centro a Silva para el 4-2. En un abrir y cerrar de ojos, el local estaba otra vez en partido. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 41´, a Galván le quedó picando dentro del área y la tiro muy arriba. Fue lo último. Defensores defendió bien hasta el final y se quedó con la clasificación a cuartos de final donde enfrentará a Racing de Córdoba.



Sol de Mayo (2): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzabal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Rodrigo Ramírez, Alberto reyes; Héctor Morales, Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Defensores (4): Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, José Gómez, Augusto Laena; Germán Cervera, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Goles: PT, 27, 38 y 47 Franco Coronel (D). ST, 4´ Germán Cervera (D), 34´Diego Galván (S), 36´ Tomás Silva (S).



Cambios: ST, inicio, Ignacio Artola por Aguilar (D), 7´Tomás Silva y Mariano Rivadeneira por Ramírez y Reyes (S), 15´Diego Galván y Matías Ponce por Héctor Morales y Jesús Vera, 24´Juan Ceballos por Cervera (D), 35´Bautista Godoy por Coronel (D), 41´Matías Olivera por Paredes (S). 

Árbitro: Pablo Nuñez (San Juan)

Asistentes: Marcos Hourticolou (Cnel. Dorrego), Gabriel González (San Juan)

Cuarto árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)

Estadio: “Deportivo Patagones”

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!