11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

En Villa Constitución Hugo Burguez dijo: “Es probable que baje la inflación porque la gente no va a consumir”

El Secretario General del PJ villense volvió a mostrarse preocupado por el futuro del país y las medidas económicas adoptadas por Javier Milei. A su vez, reiteró la necesidad de establecer un marco de diálogo entre las fuerzas políticas.

Hugo Burguez: "Es probable que baje la inflación porque la gente no va a consumir"
“Estas políticas son negativas”, sostuvo.

Hugo Burguez, secretario General del Partido Justicialista Villa Constitución volvió a referirse sobre la situación económica nacional y mostró su preocupación ante el panorama local. “Evidentemente estas políticas que achican el consumo, que rechazan la inversión pública o la construcción de viviendas, a lo que se le suma la licuación de los salarios; traen como consecuencia una fuerte recesión que se comienza a reflejar en la vida real. Como lo es el tema de Acindar este mes, como está pasando con los despidos en Tucumán en la empresa Topper, o la caída brutal de la industria textil”, expresó.

En ese contexto, citó una frase de Agustín Rossi “pensar que el Titanic va hacia un iceberg y alguna vez se hundirá el iceberg”.

“Esto es así. Estas políticas son de esta manera, todo aquello que apunte a la caída del consumo, a retrotraer a la inversión pública trae recesión y eso deviene en cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo. No hay otra resultante”, se lamentó.



Para Burguez, puede que se cumpla la palabra del gobierno nacional de bajar los índices de inflación: “Puede que eso se acompañe por la caída de la inflación, pero eso sólo pasará porque la gente deja de consumir. Son medidas que no benefician en absoluto a la ciudadanía, ni a los trabajadores, ni a los sectores populares, ni a los comerciantes, ni a los pequeños empresarios”.

Para cerrar, el dirigente justicialista reiteró su postura de un acercamiento entre las fuerzas políticas por parte de Milei. “Tiene que tratar de establecer algún marco de diálogo para que mientras lleve adelante su política de gobierno no piense que tiene la potestad de llevarse todo por delante”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!