21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

EN VILLA RAMALLO FESTEJÓ DEFENSORES POR LA PRIMERA LOCAL

El Granate le ganó a Los Andes por 81 a 75 en el marco del torneo Extra, en el que fue el primer duelo oficial entre ambos clubes en la máxima categoría de la ABSN. En el vencedor se destacaron Agustín Porta con 27 puntos y Fausto Digani con 25.

Facundo Porta anotó 16 puntos para Defensores. FOTO PRENSA DEFENSORES


De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

En la continuidad de la fecha de apertura del torneo Extra de la Primera local, el duelo entre los dos equipos de Villa Ramallo fue para Defensores, que en el estadio “Luis María Giordano” y ante un buen marco de público se impuso por 81 a 75 en el marco del Grupo A, por el que quedó libre Somisa. De todos modos, el Granate –a través de la firma en la planilla de su capitán, Luciano Pasciullo- jugó bajo protesta este encuentro aduciendo que su rival se presentó “flojo de papeles” en cuanto a los pases de algunos de sus jugadores.

El partido fue sumamente parejo de comienzo a fin y prácticamente no se sacaron ventajas. En el tanteador, en el último cuarto Defensores logró despegarse mínimamente para quedarse con este choque, el primero que disputan oficialmente en la máxima categoría de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás estas dos instituciones.



En Defensores –que afrontó este juego con un plantel netamente producto de su cantera- sobresalieron los aportes de Agustín Porta con 27 puntos y de Fausto Dignani con 25. En Los Andes los cinco integrantes de su quinteto inicial llegaron al doble dígito, encabezando el goleo Leandro Saavedra con 20 tantos y Fernando Salazar con 18.

Completando esta jornada inaugural del certamen, el viernes a las 20.30 en cancha de La Emilia se disputará el clásico de Villa Constitución entre Sacachispas y Riberas en el marco del Grupo B. Vale recordar que por el C ya Belgrano había vencido a Regatas por 80 a 60 en Don Bosco.

Segunda fecha: Riberas-La Emilia (en Sacachispas), Los Andes-Somisa (en Defensores) y Belgrano-Don Bosco (en Regatas).



Defensores 81
Los Andes 75

Agustín Porta anotó 27 puntos para Defensores y fue el máximo anotador de su equipo y de la noche. FOTO PRENSA DEFENSORES

Árbitros: A. Ferrari-P. Ramírez
Parciales: 18-17, 19-20, 22-20, 22-18

Defensores (81): Natalini 4, Scianca 2 (x), Pasciullo 6 (x), F. Porta 16, A. Porta 27 (fi), Dignani 25, Gasol 0, Ayala 0, Añasco 0, Georgetti 2. DT: Martín Blanco.

Los Andes (75): Musacchio 10, Astudillo 11, Trachiti 12 (x), Salazar 18, Saavedra 20 (x) (fi), Zalloco 2, Apraiz 0, F. Reynoso 0, D´Agostino 2, Mazzon 0. DT: Renzo Cipollone.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!