10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Con un breve temario, sesionó el Concejo Deliberante

El Cuerpo deliberativo local celebra la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024. Con un único expediente despachado en comisiones, el orden del día es breve.

El Concejo Deliberante de San Nicolás celebra en estos momentos una nueva sesión ordinaria, la tercera del periodo legislativo 2024. Desde el último encentro, el trabajo en comisiones fue escaso y sólo un único proyecto llega hoy al recinto para ser votado.

Tal como había informado EL NORTE, el breve temario había quedado definido este miércoles. Un único expediente recibió despacho en comisiones: una declaración de Interés Municipal para la muestra de arte «Amor en clave Morse» que se realizará el 17 de abril próximo. La comisión de Legislación General recomienda la aprobación de la iniciativa.

Ninguna de las otras seis comisiones generó despacho alguno en los expedientes que son de su incumbencia, por lo que se espera que el encuentro de hoy sea breve.



En rigor, debido a los feriados de Semana Santa y Malvinas cinco de las comisiones de trabajo no habían sesionado la semana pasada. Aunque sí los días lunes y martes de esta semana.

En cuanto a los ingresos, tomará hoy estado parlamentario un proyecto generado en Promoción y Desarrollo Sustentable, la única comisión que sí se había reunido la semana pasada para recibir a vecinos de los barrios contiguos a la planta productiva de la empresa Atanor.

En tal sentido, en la reunión de este martes los integrantes de la comisión llegaron a la redacción conjunta de una iniciativa vinculada a la problemática. Se trata, en concreto, de un proyecto de comunicación por el que buscan solicitar a distintas áreas judiciales informes sobre causas tratadas y en tratamiento iniciadas contra Atanor.

error: ¡Contenido protegido!