10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 mayo, 2022

Edición N° 4053

EN VIVO: CRISTINA EN HONDURAS



La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, antes de disertar en la Universidad Nacional del país centroamericano, en una conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven”.

Cristina Kirchner arribó a Honduras el pasado martes al Aeropuerto Internacional de Palmerola, a 90 kilómetros al noroeste de la capital Tegucigalpa, para asistir a la asunción de Castro como presidenta que se celebrará este jueves a las 11 hora local (las 14 de Argentina).



En su primera visita internacional desde que asumió el cargo, la presidenta del Senado inició su agenda con un encuentro mano a mano con Castro, a quien conoce desde hace más de 10 años, pautado para las 16 (hora argentina), antes de concurrir a la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.

La ex mandataria brindará una conferencia titulada “Los pueblos siempre vuelven” en el auditorio Alma Máter de esa casa de altos estudios, en el marco del ciclo de foros titulado “En camino al inicio del Gobierno solidario y popular”, en relación a la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras.

Al llegar a Honduras, la vicepresidenta expresó su felicidad por encontrarse en la ceremonia de asunción de Castro con “con queridos y entrañables compañeros y compañeras”, referencia a líderes de centroizquierda de la región como los ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff; de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Fernando Lugo.



La ex mandataria también coincidirá allí con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La vicepresidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saa; el senador Oscar Parrilli; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Junto a Cristina Kirchner llegamos a Honduras para acompañar la asunción de Xiomara Castro, primera mujer presidenta electa en ese país. Seguimos Construyendo igualdad, en toda la Patria Grande”, escribió la integrante del Gabinete.
Cristina Kirchner tiene un vínculo con Xiomara Castro desde 2009, cuando trató de interceder -sin éxito- junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya, marido de la presidenta electa de Honduras.

De hecho, la actual vicepresidenta fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!