13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Cristina Kirchner contra Milei: “Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, no sería Presidente este hombre”

La expresidenta participó de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”, en su primer discurso público desde la asunción de Milei.

Cristina Kirchner dio un fuerte discurso en Quilmes, en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”, a su lado, estuvo la intendenta local, Mayra Mendoza.

Ante la militancia, la expresidenta le reclamó un “golpe de timón” a Javier Milei y aseguró que el Gobierno no tiene “un plan de estabilización”. También habló de anarcocolonialismo, mandó un duro mensaje al interior del peronismo y fuertes palabras para la clase media.

Minuto a minuto

18:25 – “Cuando dije en Avellaneda que cada compañero tiene en a mochila el bastón de mariscal no era para que se lo den por la cabeza a otro compañero, sino para salir a la calle para denunciar y explicarle todo esto a la sociedad. Porque a la sociedad la envenenan todo el tiempo, tergiversando. Nosotros como oposición también tenemos responsabilidad de valorar lo que hicimos, reconociendo lo que faltó y mirando hacia adelante”, concluyó Cristina Kirchner.

18:24 – “¿Es normal que el empresario más rico de Argentina tenga estas extenciones? Estuvo bien para promover, porque la promoción promueve como promovés a un chico pero un chico cuando cumple mayoría de edad se tiene que arreglar solo, y estas son empresas que han cumplido la mayoría de edad. Comiencen a devolver a todo el pueblo argentino lo que han recibido”, reclamó.



18:22 – “Es la empresa más importante de la República Argentina y es el hombre más rico de la República Argentina. Tuvo en 2023 una exención 42 millones en seguridad social, con 103 millones de dólares. Nos sobra para cubrir todos los costos de funcionamiento de las universidades y los hospitales del país”, dijo la exvicepresidenta, que también mencionó a Globant, junto con Mercado Libre beneficiada por exenciones decididas en el gobierno de Néstor Kirchner.

18:19 – Cristina exclamó: “¡Hay que salir a discutir estas cosas, no pelotudeces! Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes. Hay que empezar a trabajar y discutir para mejorar la vida de la gente”, insistió la expresidenta. Y al hablar de los reclamos por el presupuesto universitario, pidió discusión “en serio, no con eufemismos y biribiri”.

18:15 – “Si tuviéramos una educacion primaria y secunaria como la que yo tuve. Tuve una maestra por año y clases todos los días, eh, que no alcanza pero no saben cóm ayuda”.



18:14 – “Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, no sería Presidente este hombre. Qué esta diciendo este hombre”.

18:07 – “Si todos estudiáramos un poco mas, podríamos defender un poco más las cosas”, añadió antes de pasar al capítulo sobre energía, en el que abundó en críticas y señalamientos de supuestas irregularidades del gobierno de Mauricio Macri. También deslizó críticas a las empresas del sector y acusó que “hay gente sentada de los dos lados del mostrador”, en referencia a puestos en esas compañías y en el Estado.

18:04 – “No podemos salir a la bartola y salir a los canales de TV a putear a un compañero. Vayan a hablarle de lo que le importa a la gente, por qué me llega una factura (de servicios) tan alta”, reclamó Cristina Kirchner.



18:00 – “Dejen de ir a los programas de televisión a hablar mal de un compañero, hablen de las cosas que pasan en el país”.

17:58 – “Hay un problema contractual”.

17:57 – “No hay eficiencia en el mercado. No me jodan más”.



17:56 – “En el discurso del lunes en Cadena Nacional, dijo que la recuperación y el crecimiento van a venir de cuatro lugares: petróleo, gas, minería y el campo. Nos preanuncia una economía de carácter extractivista, precapitalista. Me hace acordar a la Argentina del virreinato del Río de la Plata. Más que anarcocapitalismo, me suena a anarcocolonialismo, en eso no estamos de acuerdo”, comentó.

17:53 – “Peronistas como yo, que toda la vida fui peronista pero me llamo Kirchner, qué le voy a hacer, sé que hay gente que le molesta pero no pienso sacarle el nombre a nadie”.

17:51 – “Cuando la cabeza no entra, no achique la cabeza. Agrande el sombrero. Es por ahí. Lo vamos a ayudar”, apuntó la expresidenta contra lo que llamó “dogmatismo” de Javier Milei.



17:49 – “En 2019 nos eligieron porque se acordaban cómo habían estado hasta 2019. El problema fue cuando alguno pensó que nos habían votado por los buenos modales. Cuando pensás eso y dejas de lado todo lo otro, terminamos como terminamos. Me hago cargo, no esquivo el bulto, pero siempre voy de frente: no soy de las que tiran la piedra y esconden la mano”.

17:47 – “Después se olvidan y se hacen antikirchneristas y antiperonistas, pero no importa, los queremos igual, los vamos a querer siempre”.

17:45 – “Tiene que dar un golpe de timón a esta política”.



17:44 – “Nadie quiere que le vaya mal, porque si les va mal a ustedes, le va mal al pueblo”.

17:43 – “Había mishiadura cuando llegó Néstor, tenía una minoría una prepaga”.

17:40 – “Nadie puede pedirle sensibilidad a un empresario”.



17:40 – “Es tremendo que el sueldo no alcance como hoy. Incluso como no lcanzó en nuestro gobierno, que fue el problema que tuvimos. Por primera vez el trabajo registrado con trabajadores pobres”.

17:40 – “Es feo y malo, pero peor es no tener salario a fin de mes. Este es el gran drama que el Presidente tiene que comprender. Tiene que dar un golpe de timón a esta política. Esto de que el mercado no tiene fallos, qué pasó con las prepagas: recogió línea y se echó para atrás”.

17:39 – “Es tremendo que hoy el sueldo no alcance”.

17:38 – “No es una cuestión técnica, es una cuestión política y social, la sociedad y los empresarios tiene que creer en eso par atener efectividad. Este gobierno no lo tiene: es solamente un plan de ajuste”.

17:35 – “Este Gobierno solo tiene un plan de ajuste”.

17:34 – “Por más que el Presidente haga caritas, no tiene plan de estabilización”.



17:33 – “En marzo, Vaca Muerta bate récords de producción. Casi 400 mil barriles por día. De nada, eh”.

17:29 – “Nadie desconoce la legitimidad y el origen del presidente. Es inapelable el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse en los resultados de la gestión”. En esa misma línea, aseguró: “Te puede haber votado el 60 por ciento, pero si sos gobierno y la gente se caga de hambre, no puede llegar a fin de mes, pierde el trabajo… ¿De qué sirve?”.

17:27 – “Habla de hazaña histórica por un trimestre. Y nosotros lo hicimos seis años, pero no fuimos héroes nacionales. Nadie desconoce la legitimidad y origen del presidente. El voto popular es inapelable, pero la legitimidad necesita legitimarse en la gestión”.



17:26 – Cristina Kirchner cargó contra Milei por “el inútil sacrificio al que está sometido nuestro pueblo”.

17:23 – “No pagaste CAMESA, las obras públicas, es como que ustedes en su casa, después de no haber pagado la luz, el agua, el alquiler, la señora que trabaja, digas que tenés superavit. No, hermano, no tenés superavit. Mirá todo lo que debés, no tenés superavit”, dijo Cristina Kirchner contra el reciente anuncio de Javier Milei.

17:21 – “El lunes se va a presentar la Ley de Bases. Quiero contarles que cuando Nestor llego a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones. Tuvimos deficit cero”.



17:19 – “El sacrificio actual del pueblo es inútil”.

17:18 – “Siento como si estuviéramos en el Juego de la Oca, que hemos retrocedido. Es empírico sobre lo que quiero reflexionar, no es ideológico”, explicó.

17:17 – Cristina Kirchner: “Hoy hay 2000 obras públicas paralizadas en todo el país”.



17:15 – Cristina Kirchner: “Bienvenidos a todos y todas”.

17:14 – Mayra Mendoza y la estatua de Néstor Kirchner que Cristina se llevó del CCK: “La militancia quilmeña la tiene a su cuidado”

17:11 – La intendenta camporista junto a Cristina: “En 2015 comienza el gobierno de Macri y frena la obra pública, al igual que está haciendo el actual gobierno de Javier Milei. Fijense cómo los proyectos polítivcos de destrucción como los de Macri y Milei tienen las mismas actitudes. Hoy también tenemos frenada mucha obra pública en Quilmes”.



17:05 – Mayra Mendoza llamó a Cristina “nuestra presidenta de corazones”.

17:03 – Cristina Kirchner ya subió al escenario en Quilmes, donde la acompaña la intendenta local, Mayra Mendoza”.

17:01 – La exvicepresidenta y la intendenta local, Mayra Mendoza, cortaron la cinta para inaugurar el microestadio Néstor Kirchner y descubrieron una placa en recuerdo al expresidente.



16:41 – En diálogo con un reconocido medio, la exmandataria sostuvoque sesentía “contenta” por estar allí con lo militantes de su espacio y sobre el país opinó: “La Argentina es como el juego de la oca, retrocede”.

16:40 – Cristina Fernández de Kirchner ya llegó al acto en el Municipio en Quilmes que tiene como objetivo recordar el triunfo de Néstor Kirchner en las presidenciales de 2003 que ocurrió un 27 de abril de ese año.

error: ¡Contenido protegido!