13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 septiembre, 2023

Edición N° 4548

Encontraron en Villa Constitución el auto robado durante emboscada en zona norte

El automóvil Volkswagen Gol, robado durante una emboscada en zona norte el domingo, fue hallado este lunes abandonado cerca de la ex Planta Paraná Metal en Villa Constitución. El propietario del rodado había sido atacado por los delincuentes en avenida Illia lugar al que llegó, citado mediante engaños, por la venta de un celular.

De la redacción de El Norte
[email protected]



En horas de la mañana de este lunes las fuerzas policiales hallaron abandonado en Villa Constitución el automóvil Volkswagen modelo Gol que había sido robado a un joven que se encontraba junto a su novia y sus dos hijos pequeños al momento del asalto. Las víctimas fueron engañadas para que se dirigieran hasta el lugar del robo, donde las emboscaron, las privaron de la libertad para luego trasladarlas hasta otro sector de la zona norte donde las abandonaron despojándolas del auto y de un celular.

La terrible pesadilla vivida por la familia comenzó el pasado domingo alrededor de las 9 de la noche, cuando un joven de 23 años junto a sus dos hijos menores y su novia se dirigió a bordo de su auto hasta calle Gil Medina, casi en su intersección con avenida Arturo Illia, para concretar un encuentro pactado con un presunto interesado en la compra de un celular ofrecido por la victima. Al arribar al lugar, el joven alcanzó a ver descendiendo de un automóvil Marca Fiat Modelo Siena de color blanco al falso comprador con el dinero en la mano como para concretar la operación y detuvo el vehículo. En ese momento aparecieron en escena otros dos individuos que inmediatamente se abalanzaron con armas en las manos y amenazándolos subieron al auto, los obligaron a circular unos tramos junto a ellos y terminaron abandonándolos en barrio San Jorge. Se llevaron el rodado de la víctima, un Volkswagen Gol, de tres puertas de color gris claro y un celular marca Apple modelo Iphone 7 plus, de color blanco. Luego de cometido el hecho huyeron rápidamente en dirección  a la provincia de Santa Fe.



Los delincuentes

Conforme al relato de las victimas los atacantes actuaron con suma violencia, uno de ellos era delgado y tenía colocada una visera,  los otros sujetos usaban ropa de abrigo oscura y llevaban capuchas  colocadas. Refirieron que una vez concretado el robo huyeron en dirección a la provincia de Santa Fe por lo que la principal hipótesis es que se trataría de delincuentes provenientes de la zona de Villa Constitución, teoría que se vería reafirmada por el lugar de hallazgo del vehículo robado.

Inmediatamente después de presentada la denuncia se inició la investigación a cargo de la DDI, quienes trabajaron intensamente en el cotejo de las cámaras de seguridad para establecer la posible autoría. Tomó intervención en la causa la UFI Nº 13.

Finalmente en horas de la mañana de este lunes el Personal del Comando Radioeléctrico de Villa Constitución le informó a las fuerzas policiales nicoleñas acerca del hallazgo del automóvil Volkswagen Gol sobre el que pesaba pedido de secuestro, sobre Ruta 21 km 245, se encontraba abandonado, estacionado sobre la vereda y sin ocupantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!