ENCONTRARON LOS RESTOS DEL AVIÓN QUE HABÍA DESAPARECIDO EN RUSIA: NO HAY SOBREVIVIENTES

Avión de la empresa Kamchatsky Air Enterprise, en Rusia.

Equipos de rescate rusos encontraron fragmentos del avión Antonov-26 Air Enterprise, que había desaparecido unas horas antes de llegar a su destino, en la remota península de Kamchatka.

Los rescatistas encontraron restos del avión, su trabajo se ha visto dificultado por la geografía del terreno”, informó la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviátsia, en un comunicado.

El avión transportaba 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación iban a bordo, un total de 28 personas, y lamentablemente no se encontraron sobrevivientes.

Trayecto previsto del avión. Fuente:A FP



El avión debería haber aterrizado a las 15h50 (05h50 GMT), pero las autoridades regionales dijeron que se perdió el contacto a nueve kilómetros de su destino.

Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, afirmó el gobernador de Kamtachtka, Vladimir Sólodov, en un video publicado en la web de la región.

La búsqueda se concentra en un radio de entre 15 y 25 kilómetros alrededor del aeropuerto, incluyendo el mar de Ojotsk, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Situaciones de Urgencia citadas por agencias de prensa. “Hay pruebas objetivas de que el avión cayó al mar”, comentó una fuente a la agencia estatal TASS.

Según datos de sitios especializados, el Antónov An-26 desaparecido había entrado en funcionamiento hace 38 años, en 1982.

Lugar del accidente. Foto: Reuters