18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

ENCONTRARON UN ARSENAL EN EL “TEMPLO” DE ABBA KRISHNA

LA SECTA SE PREPARABA PARA EL FIN DEL MUNDO

Encontraron escopetas, pistolas y miles de municiones, muchas capaces de perforar chalecos antibalas. El templo de Abba Krishna se preparaba para “el fin del mundo”.



A comienzos de diciembre se inició un operativo para el rescate de víctimas que eran sometidas a maltratos y esclavitud laboral por parte de una secta.

Todo había comenzado a partir de la fuga de uno de esas personas que había caído en la trampa que se ocultaba detrás de la fachada de una presunta congregación religiosa.

Es una situación que se repite, personas captadas por falsos predicadores. Entregan sus voluntades y dinero. Al momento del allanamiento del “templo” permitió entonces la liberación de 12 víctimas. Sin embargo, ese fue solo el primer paso.



El “templo” de Abba Krishna

A partir de testimonios los investigadores de la Policía Federal Argentina descubrieron que en la profundidad de La Matanza, en el barrio 20 de Junio algo más fuerte se preparaba. Se realizaron otros operativos en varias viviendas que ocupaban los referentes de la secta. Y en la casa del líder se detectó la señal del gran riesgo que representaba el grupo conocido como Abba Krishna: en un entretecho se guardaba un arsenal. Incluso con municiones capaces de perforar los chalecos antibala policiales.

Los líderes hablaban con sus fieles sobre “el fin del mundo”. Se aprovechaban de la vulnerabilidad psicológica de las víctimas. Reducían a la esclavitud a quienes eran confundidos por sus falsas profecías. Y utilizaban el dinero para adquirir armas.



El arsenal de “El Uruguayo”

La secta encabezada en La Matanza por un hombre de 65 años conocido como “El Uruguayo” no llegó a disparar. Sin embargo, tenía almacenado más poder de fuego que muchas bandas narco. Hasta tenían previsto un sistema de respuesta escalonada en sus propias reglas de empeñamiento de las armas. Ya que tenían más de 9000 cartuchos anti tumultos (en 19 cajas de 475 cartuchos cada una). 

En un escalón superior de respuesta a las balas de goma se encontraban los 2000 cartuchos de escopeta 12/70. Tenían cuatro escopetas para esas municiones, tres de esas armas, nuevas. Además, seis pistolas y dos revólveres, junto con otras armas largas.

Llamó la atención a los investigadores que las armas y municiones estaban escondidas en un “embute”, una zona en la que no están disponibles para cualquier momento, sino para un almacenamiento especial. Con el hallazgo de ese escondite, los detectives intentan descifrar ahora el objetivo del arsenal y buscan rastros sobre la existencia o no de otros polvorines de la secta Abba Krishna.



La organización

Según información de la PFA, la organización tenía una estructura piramidal, “con distintos roles de funciones, logrando que sus miembros se despojaran de sus bienes materiales, se alejaran de sus familias, y se sometan a un sistema de trabajo esclavizante en el cual todas las ganancias eran dirigidas al templo”.

“El sindicado líder del templo mantenía relaciones sexuales con las feligreses y les decía que el contacto físico era una bendición. Las víctimas sufrían un sometimiento psicológico”, relataron fuentes al tanto de la investigación que es encabezada por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, y personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!