20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

ENCONTRARON Y RESCATARON AL PRIMER EJEMPLAR DE FELINO SILVESTRE ALBINO



Funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá rescataron a un felino silvestre albino en el municipio de Amalfi, Antioquia. Las autoridades señalaron que es el primer hallazgo de un felino de este tipo en Colombia, por lo que el hallazgo representó una gran sorpresa.

El rescate se habría logrado gracias a la articulación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y el Cuerpo de Bomberos del municipio. Debido al color de su pelaje, fue imposible que el animal se camuflara y gracias a eso las autoridades pudieron ubicarlo.

Se trata de una hembra infantil, totalmente albina, de 440 gramos. Además del pelaje totalmente blanco, el felino silvestre tiene los ojos rojos, características “extremadamente” inusuales en estos animales de acuerdo con los expertos de Antioquia.

Una vez con el animal en su poder, fue trasladado a Corantioquia para ser atendido por veterinarios especialistas que analizaron al felino albino y determinaron, en un primer diagnóstico, que la mutación genética es una novedad en la comunidad científica. Esto se debe a que aquellas especies que tienen similares características no sobreviven lo suficiente como para lograr reproducirse. Por lo tanto se trata de un caso único. Además, las mismas autoridades sanitarias comunicaron que el felino albino está totalmente agotado y no cuenta con suficientes energías para desplazarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!