21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES, LESBIANAS Y TRANS



En simultáneo, hubo veinte editoriales feministas y una feria de productos, sobre Callao y Rivadavia.

El escenario fue montado delante del Congreso de la Nación, donde se leyó un documento en el que se dijo que: “Somos parte de los grandes procesos de organización y lucha que han dado paso al potente movimiento de mujeres y disidencias de nuestro país. Defendemos la independencia política de los gobiernos de turno y no dejamos a un costado nuestras demandas y banderas históricas, sino que nos seguimos organizando en las calles, enfrentando a los sectores oscurantistas y antiderechos”.

El encuentro tuvo también como atractivos una feria de editoriales feministas y de libros infantiles, juegos memotec sobre patriarcado y trabajo no remunerado de las mujeres, además de un taller sobre “feminismos latinoamericanos”.



En este contexto Nina Brugo, integrante de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, señaló que la campaña aborto “es una campaña feminista” y dijo que la lucha por las mujeres, por las diversidades sexuales y de genero “son feministas y significan un cambio contra la hegemonía patriarcal y capitalista que se impone”. “La interrupción del embarazo hace a nuestra autonomía, independencia y libertad para una sociedad mejor”, agregó.

Por su parte Claudia Korol, integrante de Feministas del Abya Yala, hizo referencia a los feminismos plurinacionales y dijo que, “tienen que ver con la descolonización de la cultura de los feminismos, porque nosotros necesitamos no solo despatriarcalizar las experiencias populares sino también descolonizarlas y eso significa que los estados nación se constituyeron sobre la base del coloniaje, sobre la base del aplastamiento de algunas cultura por la cultura hegemónica que se impuso”.



Para cerrar la jornada se realizó también un pañuelazo “para exigir el cumplimiento de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, sancionada en diciembre de 2020.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!