24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y EQUIPAMIENTOS PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN POPULAR

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y contó con la presencia del secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.



Con la presencia del secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, se realizó la entrega de certificados de fin de curso y de equipamiento en el marco del programa del taller de fotografía “Nuestra Mirada” del proyecto “Comunicación en Nuestros Territorios”, articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FATPREN y Tiempo Argentino, apuntado a fortalecer a la comunicación popular.



La capacitación duró 6 meses y estuvo destinada a decenas de integrantes de organizaciones populares de todo el país.

El acto de colación contó con la presencia del director nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria del MDS, Juan Andrés Letcher; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del MDS, María Victoria Colombo; el director general de Comunicación Institucional del MDS, Pablo Waisberg; el presidente de la cooperativa de Tiempo Argentino, Federico Amigo; y la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi.



“El Ministerio de Desarrollo Social está basado en experiencias y en cuestiones territoriales vinculadas a organizaciones que hacen un trabajo enorme que muchas veces no se ve. Queremos fortalecer la comunicación comunitaria porque está en el barrio, en el municipio. Esas experiencias buenas y malas que tiene la Argentina alguien las tiene que contar”, indicó Aguilera.

Por su parte, la secretaria general de FATPREN, Carla Gaudensi resaltó que “como federación nos interesa muchísimo fortalecer lazos y generar articulaciones necesarias para que la comunicación popular y comunitaria tenga un rol importante en el mapa de medios”.



Por último, el presidente de Tiempo Argentino, Federico Amigo remarcó la importancia de poder llevar adelante iniciativas que fortalecen la comunicación popular para organizaciones populares.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!