13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

ENTREGARÁN 300.000 NETBOOKS A ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO

El gobernador Axel Kicillof lanzó el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” por el cual entregará computadoras a los estudiantes que estén cursando el último año en las escuelas públicas secundarias, agrarias y técnicas de la provincia.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El gobernador Axel Kicillof presentó ayer el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual se entregarán 300.000 computadoras a estudiantes secundarios de toda la provincia de Buenos Aires.

En el lanzamiento del programa se otorgaron hoy unas 290 netbooks, pero el reparto llegará a la totalidad a los estudiantes bonaerenses del último año del secundario de cada distrito.

El acto tuvo lugar en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui junto a la vicegobernadora Verónica Magaro; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local Juan José Mussi.

Fuentes de la Gobernación aclararon que las computadoras se comenzarán a entregar a los jóvenes que estén cursando el último año en las escuelas públicas secundarias, agrarias y técnicas de la provincia. Ese universo es de 168.000. Luego, se irá bajando de año hasta llegar a las 300.000 entregas.



En su discurso, el gobernador sostuvo que “si uno se esfuerza, le va a ir mejor, pero importa de dónde partió” porque “hay cuestiones que exceden la voluntad”. “Sin igualdad de oportunidades tampoco hay libertad”, señaló.

Objetivos

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, dijo el mandatario bonaerense.

“Conectar Igualdad Bonaerense” es impulsado por la cartera educativa y la Jefatura de Gabinete de Ministros y está destinado los estudiantes del último año de la secundaria en distintas orientaciones y modalidades.

Durante el acto, Sileoni entregó al intendente Mussi la resolución que prevé la creación del Centro de Educación Física N° 194 en la localidad de El Pato, que será el segundo de estas características en el municipio.

Por último, Kicillof resaltó que “estas notebooks van a servir para que nadie se quede atrás: lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos”.

error: ¡Contenido protegido!