13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

ENTREGARON ACTAS DE POSESIÓN DE SUS VIVIENDAS A MÁS DE 30 FAMILIAS VILLENSES

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se otorgaron las actas de reconocimiento a beneficiarios que tras años de gestión lograron regularizar su situación constituyéndose formalmente como propietarios.

Autoridades locales y provinciales encabezaron el acto. EL NORTE


Tras un proceso de largos años, el martes se dio un paso más para que 36 familias villenses puedan acceder a la escritura de su vivienda. En un acto desarrollado en el palacio municipal que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, se hizo entrega de las actas de reconocimiento de derechos a beneficiarios que, de esa manera, regularizan la situación dominial de su vivienda y podrán constituirse formalmente como propietarios.

“Lo importante es que las familias puedan tener la seguridad que les corresponde ese lugar que habitan desde hace muchísimos años y que así lo han demostrado a través de todo este proceso de regularización que encaramos desde el municipio con la colaboración también del senador Germán Giacomino”, expresó una vez finalizado el acto, el intendente Jorge Berti.

Regularización

“A veces pasan tantos años hasta conseguir esta regularización que siempre tienen la idea de que ese lugar quede para sus hijos o nietos, y no tienen la seguridad porque pueden estar expuestos a cualquier tipo de actividad judicial. A través de esto, se puede preservar todo eso y dejar hacia adelante todos los argumentos y los trabajos para darle la escritura definitiva”, prosiguió Berti agradeciendo la presencia del ministro Capitani en nuestra ciudad.



“De estos temas siempre hablamos no sólo con él sino también con nuestro Gobernador, como así también de cuestiones que tienen que ver con el área social y el contexto que vivimos, monitoreando siempre para que cada ciudadano de Villa tenga lo que necesita para vivir con dignidad”, finalizó resaltando: “que es importante el desarrollo social y que cada uno pueda tener el valor de su propiedad, pero tampoco tenemos que olvidar para que esa gente pueda crecer es importante el trabajo, la producción y el desarrollo científico-tecnológico, puntos que están fijados prioritariamente en nuestra provincia por indicaciones del Gobernador y las gestiones que llevan a cabo todos sus ministros”.

Ley Pierri

Vale destacar que el programa de Regularización Dominial se da en el marco de la Ley Nacional Pierri N° 24.374, cuyo fin es que las familias, con un trámite abreviado, apoyados por el Estado y sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva de su vivienda. Para iniciar el trámite de Regularización Dominial de una vivienda, es necesario que se corresponda con un inmueble que reúna características de unicidad y permanencia de los habitantes.

Años de gestión

El senador provincial Germán Giacomino participó del acto en el palacio municipal y celebró poder dar un paso más en esa gestión que viene impulsando desde hace varios años. “Para llegar a este punto, las familias debieron pasar por una serie de presentaciones para corroborar que habitan allí y poder cerrar el expediente para luego hacer una visita a la zona donde vive la familia y reconocer que tienen un sentido de pertenencia. Lo bueno de esto es que lo comenzamos años atrás y es importante la continuación que se le ha dado de un gobierno a otro”, expresó el legislador.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!