9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

ENTREGARON CRÉDITOS AL SECTOR COMERCIAL VILLENSE AFECTADO POR LA PANDEMIA

VILLA CONSTITUCIÓN



La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución otorgó financiamiento a comerciantes locales a una tasa del 13,5% y a devolver en 18 meses. En todo el departamento se entregaron alrededor de 70 créditos.

En la mañana del jueves pasado se llevó a cabo la entrega de créditos a comerciantes villenses que se vieron afectados por la pandemia. La actividad estuvo organizada por la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (Adecon) y se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal.  



El acto contó con la presencia del director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Alejandro Longo, en representación del intendente; el gerente de Adecon, Martín Michel, y el director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio, Fernando Kunich.

Trece créditos

En la oportunidad se hizo entrega de 13 créditos de 100.000 pesos a comerciantes de productos y servicios afectados por la pandemia. Cabe mencionar que los contribuyentes que fueron seleccionados para recibir el mismo se inscribieron en la Dirección de Desarrollo y Empleo local así como también en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, por lo que desde el Municipio consideraron que es fundamental que los vecinos se acerquen a las instituciones para consultar sobre este tipo de herramientas.



Es importante destacar que los fondos otorgados son con una tasa de 13,5% y a devolver en 18 meses. Una vez recuperados los préstamos, los montos se ponen nuevamente a disposición de quienes soliciten la asistencia de la Adecon. Vale destacar que en total son alrededor de 70 créditos que se entregan en el departamento Constitución. 

Sector agropecuario

“Esto nos da pie para seguir trabajando respecto de lo que pensamos que es la Agencia”, expresó Camats durante el acto anticipando la entrega de 15 millones de pesos al sector agropecuario. “Vamos a seguir trabajando con lo que tiene que ver con el financiamiento”, enfatizó el funcionario provincial. 



Vale recordar que Adecon es una agencia público-privado que impulsa el desarrollo, crecimiento e innovación del departamento Constitución y la región sur de la provincia de Santa Fe, fortaleciendo la productividad y competitividad de las empresas, y la gestión de políticas de desarrollo con equidad social y sustentación ambiental. Está integrada por el municipio y las 18 comunas del departamento, CCIP, Cidecon, Ministerio de Producción de Santa Fe, Ente Portuario, Zona Franca y Federación Agraria. Se puso en funciones un año atrás. 

“Están a la vista los resultados de lo que ha sido esta creación para el desarrollo en la pandemia. Ha sido una decisión política que quedará para la historia, una entidad que quedará para potenciar todo el sector productivo y la economía regional”, cerró Medina. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!