12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Envían a juicio al conductor que atropelló y mató a un menor que estaba de excursión escolar en Puerto Madero

Fue el 12 de octubre del 2022, cuando el chico de 14 años que participaba de una excursión escolar fue embestido por una camioneta. La Justicia envía a juicio al hombre por su accionar imprudente y también ordena investigar la supuesta responsabilidad del personal docente en el cuidado.

menor

El juez de instrucción Mariano Iturralde envió a juicio oral y público al conductor de una camioneta que el 12 de octubre del 2022 atropelló y mató en Puerto Madero a un adolescente de 14 años que estaba realizando una excursión escolar.

Según la determinación del juez, el conductor tuvo un accionar imprudente pues circulaba según los testigos a una velocidad a los 60 kilómetros permitidos en el lugar, y pudo representarse que se trataba de una zona donde circulaba mucha gente y su conducción podía generar algún tipo de incidente.

Tuvo un accionar “temerario” según el juez pues “infringió deberes objetivos de cuidado, omitiendo la debida precaución y cuidado que la presencia de niños en el entorno le exigía, de manera tal que, entiende el Tribunal, ha incurrido en una acción especialmente peligrosa que se concretó en un resultado lesivo de magnitud”.



Ahora, fue enviado a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo.

“Una persona consiente y cuidadosa en aquella posición habría no solo constreñido la velocidad a los límites permitidos por la ley en el camino transitado (en el caso, 60 km /h) sino que habría procurado reducirla aún más, agudizando el foco de su atención al entorno, verificado que su calzado resultaba adecuado para la conducción, previo al ingreso a la vía pública (máxime cuando desde que egresó de su hogar, conocía el destino y trayecto que realizaría a bordo de la camioneta), puesto que en ese contexto no podía descartarse la posibilidad de que algún menor de edad cruzara la avenida, aún por un sector no habilitado al paso”, estableció el juez.

Asimismo, el juzgado prosigue la investigación contra el personal docente pues el cuidado de los 39 alumnos que estaba realizando la excursión estaba bajo el cuidado de cuatro docentes.

error: ¡Contenido protegido!