10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Enzo Fernández será operado y aspira a llegar a la Copa América en óptimas condiciones físicas

El mediocampista de la Selección argentina y Chelsea, Enzo Fernández, será intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal, este jueves, y llegaría con lo justo para la Copa América de Estados Unidos 2024.

El campeón del mundo se perdió hace unos días el encuentro ante el Everton por una evaluación médica por molestias en la zona mencionada y, aunque el resultado no fue el esperado, comenzó a tratarse con un kinesiólogo y estiró lo más posible su paso por el quirófano.

Sin embargo, teniendo en cuenta el apretado calendario que deberá afrontar el mediocampista (ya que estaría entre los convocados en la Copa América), le recomendaron que se opere y esto sucederá este jueves, según informó el sitio Doble Amarilla.

La recuperación le demandará un mes y recién podría incorporarse a la Selección tres semanas antes del inicio del certamen continental en Norteamérica.

La decisión la terminó tomando el jugador en las últimas horas, tras la insistencia de los facultativos de la Selección argentina que desde el primer momento, le recomendaron la intervención quirúrgica.

Con la Copa América entre ceja y ceja, la idea post operatoria es que trabaje en “triple turno” para optimizar no solo lo físico (de lo cual quedaría optimo), sino también el ritmo futbolístico.

error: ¡Contenido protegido!