EPE Y NEUMANN EN CONFLICTO POR EL TRANSFORMADOR

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

El director de Vecinales explicó cómo se busca una solución luego de que se conociera que analizan la instalación de una subestación transformadora en el lugar.

La palabra de Jaime en relación con lo que sucede entre la EPE y la vecinal de Neumann. ARCHIVO

Luego del reclamo de vecinos de barrio Neumann por el proyecto de la EPE, que busca instalar un transformador en el sector para dar respuesta al consumo y la baja tensión en época estival, el director de Vecinales Mauricio Jaime dejó su parecer al respecto: “Recibí a la vecina que entregó la nota y me planteó la inquietud que están teniendo. Junto con el área de Ordenamiento Territorial elevamos la postura de los vecinos a la EPE y se estará viendo la situación de poder modificar el lugar”. 

“Es una obra que servirá para mejorar el servicio en ese lugar y estamos predispuestos a escuchar a los vecinos, y obviamente que el lugar donde se coloque esté previamente acordado”, continuó Jaime, y explicó que entiende la postura de la Empresa Provincial de la Energía que busca mejorar la prestación del servicio, pero también la opinión de los vecinos “que no tienen por qué querer un transformador frente a su casa”. 

“Todo tiene que ser de común acuerdo, la idea es buscar un lugar que menos moleste al planteo de ellos”, dijo el funcionario y anticipó que “en función del diálogo seguramente encontraremos una salida”.

“Tenemos una comunicación directa con Vivas y siempre hemos trabajado en conjunto y avanzado. Se tendrá en cuenta lo que opinan los vecinos y a través de una mesa de diálogo buscaremos una salida”, cerró Jaime.