26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

“ES EL MOMENTO DE ESCUCHAR Y TOMAR LA MEJOR DECISIÓN”

Franco Coronel se despide de Defensores. Habló con Gabriel Gómez, que lo quiere en Independiente Rivadavia, pero se tomará un tiempo para definir su futuro porque le han llegado varias ofertas. “Es el momento justo, por mi edad y por el torneo que tuve”, contó el goleador del Federal A.

El ramallense tuvo su mejor temporada en el Federal A.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Franco Coronel fue uno de los goleadores del último Federal A, con 17 tantos. En realidad metió 18, pero uno no se lo dieron a él –equivocadamente-, situación que lo llevó a compartir el título de goleador con Bruno Nasta (Huracán Las Heras) y Juan Pablo Zárate (Cipolletti). El delantero tuvo su mejor año en Defensores y llega el momento de volver a emigrar, esta vez con el empuje de una enorme temporada que lo puso en los ojos de todo el ambiente futbolístico del ascenso.

“Creo que este es el momento justo, por mi edad y por el torneo que tuve; es el momento de escuchar y tomar la mejor decisión”, aseguró Coronel en el programa La Deportiva, de Radio U. “Tuve un par de ofertas gracias a Dios, algo que otros años no me había pasado. Como yo soy medio ansioso todos los años terminaba arreglando rápido y quizás no era lo mejor. Ahora voy a tratar de esperar y que mi representante haga su trabajo. Yo el mío ya lo hice”, amplió.

El primer rumor sobre su partida tuvo a un DT “de la casa” como protagonista: Gabriel Gómez. El entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza lo quiere llevar y ya hubo contactos.



“Tuve un par de charlas con Gaby, está el interés de él para que vaya, y obviamente el mío también porque significa un salto de categoría, pero mi representante está arreglando un par de cosas y por ahora no tengo noticias. Pero es cierto el interés de las dos partes”, aseguró el delantero de 28 años, y en ese sentido contó que “Me interesa más que nada porque Gaby me conoce y sabe dónde puedo rendir y lo que le puedo dar, entonces creo que puede ser una linda oportunidad para mí. Además me han hablado muy bien del club, que tiene mucha convocatoria, que en los últimos años han peleado arriba, así que eso me ilusiona un poco”.

Resurgimiento

No la venía pasando bien Franco Coronel en las últimas temporadas. Los pasos por Douglas y Olimpo no fueron lo esperado, llevándolo al punto de replantearse su carrera profesional. Hasta que Defensores apareció e hizo lo que mejor hace: devolverle las ganas de jugar a sus futbolistas.

“No me esperaba vivir un año como éste. El año pasado me pasaron un par de cosas en lo personal y me vine de Olimpo medio frustrado, no tenía ganas de seguir. Estuve a punto de jugar acá en la  Liga Nicoleña con Social; me iba a quedar acá en Ramallo y me iba a volver a divertir, porque en los últimos años no lo había hecho. Después empecé a hablar con Darío (Paoloni), con Héctor (Storti), con el cuerpo técnico y me terminaron convenciendo para que siga compitiendo un año más en el Federal A. Gracias a Dios tomé una buena decisión, porque pude meter muchos goles y llevar al equipo a pelear otra vez el torneo con los más grandes”.

“Siempre dije que para mí jugar a la pelota no es un trabajo, no lo puedo considerar así, porque yo cada vez que entro a la cancha me divierto y quiero ganar. Si voy a jugar un fútbol 5 como estoy jugando ahora en las vacaciones y me termino calentando y peleándome con todos, es porque quiero ganar siempre”, tiró entre risas el delantero. “Lo mismo me pasa cuando juego en Defensores, en Social o en cualquier club; a veces las cosas salen y a veces no. En Olimpo en los últimos tiempos quizás no fue tanto lo futbolístico, sino más que nada el tema de la pandemia, problemas familiares, mi señora tuvo que viajar y me quedé solo, y eso me afectó un poco. Hace mucho tiempo estoy en Defensores, Darío y Héctor me conocen y creo que también un jugador cuando se siente importante saca lo mejor de sí. Y acá en Defensores siempre me hacen sentir importante”, expresó.

El delantero recibió el premio Plumi al mejor futbolista de la temporada en nuestra región.    DANIEL DORADO / EL NORTE

“Siempre me he sentido cómodo en Defensores por su forma de jugar; Héctor me conoce y sabe que la pelota me tiene que llegar en el lugar de la cancha donde yo pueda hacer daño, y eso es mérito de él; pero este año arranqué jugando de extremo, y cuando Héctor me puso de punta con otro nueve me sentí mejor y pude encontrar muchos más espacios, creo que ahí se vio la mejor versión mía”, analizó respecto de lo que fue su gran temporada en el último Federal A. “Por ahí generaba, desbordaba, pero me desgastaba mucho tratando de superar al lateral o persiguiéndolo, y no me quedaba aire para cuando tenía que atacar. Igual en este torneo lo hice en un par de partidos, pero la mejor versión mía se dio cuando tenía aire para poder correr a los espacios, y así hice muchos goles”, remarcó.

A la hora de elegir sus mejores goles en el torneo, se quedó con dos. “Uno que hice en Concepción del Uruguay, que me tiró un centro Lio (Monzón), que la controlé de taco y definí al segundo palo; y el otro que fue lindo acá contra Central Norte, un pase que mete el Cacu (Cartechini) ‘pinchadito’ y sin que pique se la toqué al arquero por arriba”.

Su identificación con Social, la cual siempre ha mostrado con orgullo, lejos estuvo de interferir en su paso por Defensores. Lo demostró en la cancha, y recibió el máximo respeto. “Siempre fui respetuoso de Defensores porque me permitió ser un jugador profesional, me dio de comer, poco o mucho siempre me pagaron todo, y yo traté siempre de responder de la mejor manera, dejando todo en la cancha”, sentenció.



“Lo otro, que les moleste a quien le moleste. Todos saben que yo soy hincha de Social, juego en el club desde los 3 años. Muchos lo entendieron, y lo que más me importa es que lo entendieron mis compañeros y referentes como Leo (Mignaco), Cacu, y toda la gente del cuerpo técnico, que tengo excelente relación con todos. Lo demás no importa”, continuó, y concluyó: “Me he encariñado mucho con Defensores porque me he sentido parte y me han tratado muy bien; este año tuve la suerte de ser capitán un partido, que es algo que no me había imaginado nunca, y que para mí es una muestra de cariño enorme. Si en 2014 cuando vine a Defensores me preguntabas si me imaginaba esto, yo te decía que no, porque en ese momento era un referente de Social. Entonces lograr esto ahora, con respeto y siempre dejando todo, me enorgullece y me hace sentir muy bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!