14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ESCLARECEN ROBO DE UNA CASA QUINTA EN VILLA GENERAL SAVIO



Desde el momento que realizó la denuncia, personal del Grupo de Tareas Operativas  de la Seccional Segunda Villa Ramallo, empezó a trabajar y tras desarrollar tareas de campo estableció la autoría del hecho,

El pasado 22 de marzo un ciudadano de San Nicolás, quien posee una casa de fin de semana, ubicada en calle Avellaneda al 700 de Villa General Savio, la cual visito por última vez hace 15 días atrás, denunció que el pasado domingo 20 de Marzo, en el horario de las 14:00 hs., tras ser alertado por un vecino, se constituyó en el lugar constatando que autores ignorados previo violentar reja de ventana frontal, ingresaron y sustrajeron un microondas blanco marca “BGH”, dos garrafas de 10kg color violeta, dos sillones, una pava eléctrica marca Phillips,  dos prolongaciones de cable envainado color negro, monofásico, 40 m aproximadamente, dos parlantes portátiles, una  sombrilla playera blanca, un mechero,  un ventilador de pie de 20” color negro marca “Liliana”, un calefón de plástico color verde, una guirnalda de luces con respectivos focos.



Desde el momento que realizó la denuncia, personal del Grupo de Tareas Operativas  de la Seccional Segunda Villa Ramallo, empezó a trabajar y tras desarrollar tareas de campo estableció la autoría del hecho, decidieron elevar lo investigado al  Magistrado para obtener las autorizaciones y poder dar  intervención.

Allanamientos y detenciones

Fue entonces que solicitaron tres órdenes de registro. Otorgadas las medidas con fecha del pasado miércoles 23 por el Juzgado de Garantías N° 03 del Departamento Judicial San Nicolás, fueron ejecutadas por G.T.O. y personal de Villa Ramallo con la colaboración de con personal Puesto de Vigilancia Villa General Savio, C.P.R. San Nicolás, C.P.R. Ramallo, U.P.P.L. San Nicolás y D.D.I. San Nicolás, arrojando los siguientes resultados:



OBJETIVO N° 1: En una vivienda de calle Mendoza Nro. 665 de Villa Gral. Savio, donde reside un hombre de 37 años, realizaron un allanamiento  que arrojó resultado positivo. En el lugar personal policial procedió al secuestro de prolongación de cable envainado color negro, monofásico, 40 m. aproximadamente, dos portalámparas con sus respectivos focos de guirnalda sustraída. En la diligencia también se procedió al secuestro de un trozo compacto de marihuana con un peso de 14.4 g.

OBJETIVO N° 2: En una vivienda de Mansilla N° 916 en el Barrio Virgen del Lujan de la ciudad  de  San Nicolás de los Arroyos, donde reside el progenitor del sujeto sindicado, el allanamiento arrojo también resultado positivo, secuestro de tapa y pie de ventilador marca “Liliana”.-

OBJETIVO N° 3: En otra vivienda de la calle Mansilla 918  también de San Nicolás, en el cual vive el imputado, autor del hecho de 35 años, el allanamiento también arrojo resultado positivo. En el lugar se secuestro  una garrafa de 10 kg color violeta, un mechero, una prolongación de cable envainado color negro, monofásico, 40 m. aproximadamente., guirnalda de luces con respectivos focos con faltantes de dos portalámparas. Asimismo se procedió a la incautación de una planta de cannabis sativa de 1.20 m, un chaleco antibalas marca “Iron dragón” RB2 serie N° 012422 con pedido de secuestro activo a nombre de oficial de policía en actividad.



Tras los procedimientos personal policial tomo contacto con las autoridades judiciales quien interiorizado de los resultados obtenidos avalo el secuestro de los efectos señalados, y dispuso notificación de artículo 60 Código Penal Provincial por los delitos de “ROBO – INF. LEY 23737 ART. 14 2° PÁRR. – ENCUBRIMIENTO” respectivamente, como así también restitución de elementos recuperados a la víctima de autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!