25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

ESCLARECEN UN INTENTO DE EXTORSIÓN DE UN SUJETO QUE OPERABA DESDE LA CÁRCEL



La Unidad Penal 3 de San Nicolás vuelve a ser noticia. En la semana se conoció que un preso que se encuentra alojado en esa dependencia operaba desde el interior de la cárcel en una causa de venta de estupefacientes. El hecho fue detectado luego de una intensa investigación que realizó Drogas Ilícitas, que tuvo como imputado a una mujer policía de Ramallo, a un presidiario, y a varias personas más de este distrito. En esta oportunidad no hubo drogas, sí un hombre que se encuentra detenido en el penal y que desde allí extorsionaba a las personas para sacarles dinero en efectivo. El caso fue esclarecido rápidamente por parte del personal policial y todos los caminos iban hacia la celda 18.

La estación Comunal Ramallo Segunda de Policía informó que un vecino de Villa Ramallo, mayor de edad, radicó una denuncia donde da cuenta de ser víctima de un delito de extorsión por una suma de $ 10.000. Conocida la situación por personal policial, se dispuso realizar una serie de actuaciones y allanamientos para esclarecer el hecho.



Fue entonces que el personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo se interiorizó de los hechos acontecidos.

Luego recibieron directivas consistentes en llevar a cabo una serie de procedimientos encubierto en inmediaciones de calles Av. Dusso y J. J. Valle de Villa Ramallo, barrio Valle de Oro.

En el lugar donde se había pactado la entrega de la suma pedida por los imputados, la policía organizó un dispositivo en silencio para no truncar el esclarecimiento del hecho.

Al arribar el sujeto que iba a retirar el dinero solicitado, un hombre mayor de edad fue aprehendido en el momento de la transacción. El mismo fue identificado como NN Rubén Darío, oriundo de San Nicolás.



Minutos después, la policía procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo A20, color negro, y una motocicleta marca Zanella 110 cc.

Tras el éxito del procedimiento y en la continuidad de la investigación en pos del esclarecimiento del hecho, se llevaron a cabo tareas de campo logrando reunir elementos probatorios donde se estableció la participación de más personas para concretar el ilícito.

Fue entonces que personal policial solicitó dos allanamientos de urgencia para dos objetivos, que rápidamente fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 3, los cuales son ejecutados por personal del Grupo de Tareas Operativas de la  Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda y personal de Unidad de Policía de Prevención Local de San Nicolás, donde obtuvieron resultados positivos.



En el primer allanamiento realizado en una vivienda de calle Del Pozo al 1700 de San Nicolás, la policía procedió al secuestro de telefonía celular, no adoptando la fiscalía temperamentos para con los moradores.

En tanto, en el segundo allanamiento que se realizó en la celda 18 – Pabellón 02 – Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás, donde se halla detenido NN Emanuel Joel, arrojó resultado positivo y los agentes provinciales procedieron al secuestro de siete teléfonos celulares y seis tarjetas Sim Card.

El magistrado interviniente dispuso la formación de la causa por el delito de “extorsión” a NN Rubén Darío y NN Emanuel Joel (recluso UP3 San Nicolás).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!