23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3878

ESCOBAR: DENUNCIARON A 25 POLICÍAS BONAERENSES POR HERIR A JÓVENES CON BALAS DE GOMA EN UNA FIESTA



Al menos 25 efectivos de la Policía Bonaerense fueron denunciados por dispararles con balas de goma a 11 adolescentes durante una fiesta en la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar, y varios de ellos debieron ser hospitalizados.

Los videos y fotos del momento se viralizaron en redes sociales.



Según informó el diario local El día de Escobar, los incidentes se desataron el domingo a la mañana donde los policías habrían llegado por denuncias de ruidos molestos. Los jóvenes celebraban una fiesta de egresados.

Una testigo contó que, en un principio, los agentes dispararon para disuadir a dos chicos que se estaban peleando en la vereda, pero que luego la situación se descontroló.



Joaquín González (18), quien recibió un disparo en su ojo derecho por parte de uno de los uniformados, relató: “Me tiró de frente, a unos 6 metros de distancia, sin dar la voz de alto, ni nada. Sentí el impacto de una, fueron segundos”.

“Me metí a la casa agarrándome la cara, porque me sangraba mucho. Me fui hasta el fondo y ahí me encontré con dos oficiales, que me pidieron que me tire al piso”, continuó con su relato.

Y terminó: “Yo lo hice, pero igualmente me seguían gritando y diciendo de todo mientras yo les pedía por favor que llamen una ambulancia”, dijo y denunció que uno de ellos lo pateó en la cabeza.





Se supo que en la calle se encontraron 14 cartuchos de escopeta y en la vivienda otros 30. Sin embargo, González afirmó que se escucharon más disparos y denunció que los policías “levantaron varios cartuchos antes de irse”.

Al menos 11 chicos resultaron heridos y debieron ser atendidos. Uno de ellos, incluso, debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Erill, según circuló en las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!