24 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

ESCRUTINIO DEFINITIVO: 223 VOTOS FALTARON AL FDT PARA ACCEDER A UNA CUARTA BANCA

Aunque el escrutinio definitivo culminó este martes en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, aún la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no publicó los resultados finales de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre. No obstante, los números definitivos trascendieron periodísticamente en La Plata, sección por sección y distrito por distrito.



Fuentes locales de Juntos y del Frente de Todos ya habían confirmado a EL NORTE que al oficialismo del intendente Manuel Passaglia corresponden siete bancas en el Concejo Deliberante, mientras que el justicialismo / peronismo se queda con los tres asientos restantes, dado que no superó el 30% de adhesiones que le hubiera valido una cuarta representación.

El dato quedó ratificado por las planillas “filtradas” antes de la publicación oficial del resultado de la elección que ponía en juego diez bancas de concejal en San Nicolás.

Juntos sumó en el escrutinio definitivo 42.868 votos expresados por la lista que tuvo como primer candidato a Carlos Capra, para terminar alcanzando un porcentual de 48,15 puntos.

El Frente de Todos creció 5 centésimas respecto del recuento provisional que se conocía desde la noche de la elección: pasó de 29,70 a 29,75%, en base a los 26.486 sufragios reunidos por la lista de candidatos que encabezó Cecilia Comerio. Para llegar al 30% que le hubiera dado acceso a una cuarta banca en el recinto Soberanía Nacional del Palacio Legislativo local, al Frente de Todos le faltaron 223 votos.

Avanza Libertad, en tanto, quedó a casi 1.500 votos de la posibilidad de tener representación en el deliberativo local. La lista que encabezó Mauricio Díaz sumó 7.440 votos, cuando el cociente de distribución de los cargos en juego, se fijó en 8.903. El porcentual de adhesión reunido por los liberales fue de 8,36 puntos.

La lista del FIT – Unidad que encabezó Federico Berg logró 6,09 puntos (5.424 votos). Las nómina del frente Vamos con Vos que encabezó Gustavo Ouakim sumó 3,10 (2.756 votos).

Iván Lugo, del Partido Unión Celeste y Blanco, tuvo una adhesión de 2,55 puntos (2.269 sufragios), mientras que la lista del Partido Republicano Federal que tuvo como primer candidato a Gabriel Godoy cosechó 2,00 puntos (1.784 votos).       

Los candidatos de Juntos que resultan electos son Carlos Capra, Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y Bernardo Cepeda.

En tanto, por el Frente de Todos se incorporarán en diciembre al Concejo Deliberante Cecilia Comerio, Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht. Se quedó afuera Adolfo Suárez Erdaire.

Los resultados finales aún no fueron publicados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, ni tampoco aparecen cargados en el sitio de la Justicia Nacional Electoral, donde además de la provincia de Buenos Aires también faltan los números definitivos para otros tres distritos: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Tucumán.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!