4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Escrutinio definitivo: culminó el conteo de votos de San Nicolás

Tal como lo había anticipado EL NORTE, el lunes feriado se inició el escrutinio definitivo de los distritos de la Segunda Sección Electoral. Este martes se contabilizaron los votos de San Nicolás y el proceso podrá estar completado esta tarde. La publicación del resultado del recuento del contenido de las urnas nicoleñas dirimirá la interna del FIT-U, un espacio en que 24 votos separan a Federico Berg de Patricia González.

Sigue avanzando en La Plata el escrutinio de los votos emitidos el domingo 13 de este mes en las elecciones primarias para los cargos provinciales. El proceso, que se había iniciado el miércoles de la semana pasada y no se detuvo durante las jornadas de sábado, domingo y lunes feriado, alcanzó este martes el conteo de las primeras mesas electorales de San Nicolás, que se llevó a cabo en el Recinto 2 del Pasaje dardo Rocha, en la capital provincial.

A cargo del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, el escrutinio avanza por secciones electorales. Ya se habían completado la Primera y la Octava (Sección Capital). Y este lunes se había comenzado con los primeros distritos de la Segunda. Hoy se contaron los resultados de las mesas de San Nicolás. De todas maneras, los números finales no se darán a conocer hasta completadas todas las secciones, algo que ocurrirá –según estiman– hacia fin de mes.

El recuento le pondrá números definitivos a unas PASO municipales nicoleñas en que el único escenario por definir es el que tiene que ver con la ajustadísima interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT – U).



De acuerdo con el recuento provisional cuya carga de datos se interrumpió en la madrugada del lunes posterior a las elecciones con el 97,08% de las mesas electorales nicoleñas escrutadas, la contienda interna del FIT – U es voto a voto. Los números provisionales indican hasta el momento que existe una exigua diferencia de 24 votos entre las nóminas que encabezaron los precandidatos a intendente Federico Berg, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) con 994 votos, y Patricia González, del Partido Obrero (PO) con 970 votos. Un puñado de votos de diferencia para el espacio que superó el 1,5% que exigían las PASO y ahora deberá determinar –escrutinio definitivo mediante– quién es el candidato a Intendente en las elecciones generales del 22 de octubre.    

error: ¡Contenido protegido!