9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Escrutinio definitivo: Patricia González dio vuelta la interna del FIT-U y superó a Federico Berg por sólo dos votos

De acuerdo con el resultado oficial de las elecciones primarias del 13 de agosto pasado, la interna del Frente de Izquierda finalmente se resolvió en favor de Patricia González, dirigente del Partido Obrero que de esta manera será la candidata a Intendenta del espacio en las generales del 22 de octubre. Según los números que aportó el escrutinio definitivo, su lista aventajó en sólo dos votos a la que encabezó Federico Berg, del Partido de los Trabajadores Socialistas.

EL NORTE accedió hace instantes a los datos oficiales que dejó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la elección municipal, el dato de relieve es que quedó revertida la tendencia que hasta ahora mostraba el conteo provisional para la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U).

Desde la noche del 13 de agosto, con algunas pocas mesas por escrutar, el conteo provisional venía mostrando un resultado muy parejo entre la Lista A de Federico Berg y la Lista B de Patricia González, ambos precandidatos a Intendente de San Nicolás.

La acotada distancia era de apenas 24 votos en favor de Berg, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). No obstante, el recuento definitivo y ya oficializado a través de una resolución del juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal Nº1 en La Plata (con competencia electoral), mostró que aquella tendencia quedó revertida.



Patricia González, dirigente del Partido Obrero (PO) ganó la interna por apenas dos votos de diferencia: sumó 1056 contra los 1054 de Berg.

Por lo tanto, González será la candidata a Intendenta de San Nicolás por el FIT – U en las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

(Noticia en desarrollo)    

error: ¡Contenido protegido!