12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

ESCRUTINIO DEFINITIVO: POR CUÁNTO LE GANÓ JUNTOS AL FRENTE DE TODOS EN LA PROVINCIA



En la Provincia de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo tras las elecciones primarias (PASO) y quedó establecido cómo le fue a cada una de las fuerzas políticas.

El conteo final determinó que seis listas quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

La alianza Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a información oficial, la alianza opositora —en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes— alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33 %), mientras que el oficialismo —con Victoria Tolosa Paz como cabeza de nómina— cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25 %).

El Frente de Izquierda —sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart— alcanzó 436.235 sufragios (4,99 %).

Avanza Libertad, con José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78 % de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64 %).

La lista de +Valores que lideraba Cynthia Hotton también pasó el umbral del 1,5 % (con 131.308 votos) necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

De ese modo, las fuerzas políticas que no pasaron el corte del 1,5 % de los votos para poder participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre son: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo, el Frente Patriota, el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista, el Partido Conservador Popular, Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!