Un nuevo estudio de Mastercard, empresa que publicita al 10, revela un aumento de más del 491% en la popularidad del nombre desde que Messi debutó como profesional en 2004.

Mastercard ha analizado dos décadas de datos del INE de los nombres de los bebés nacidos en España para evaluar el impacto de Lionel Messi fuera del terreno de juego. En España hay más 24.600 niños que se llaman “Leo” desde que Messi irrumpió en la escena deportiva en 2004, con más de 2.800 bebés que nacieron con este nombre solo en 2021.
Leo es actualmente el cuarto nombre de niño más popular, colocándose en el top-100 en 2009.De hecho, el nombre se ha vuelto tan común que en España nace un “Leo” cada tres horas, y su popularidad está destinada a aumentar, ya que una cuarta parte (28%) de las personas afirma que considerarían la posibilidad de llamar a un futuro hijo como el icono del fútbol en reconocimiento a sus recientes logros.
Es más, el 56% de los padres dicen que Messi es el futbolista más inspirador de todos los tiempos, y dos tercios (64%) están de acuerdo en el que es un modelo positivo para inspirar determinación y dedicación a sus hijos. Exactamente la mitad de los padres afirmaron que querían que el nombre que pusieran a sus hijos fuera una fuente de inspiración para ellos mientras crecían.
Uno de cada cuatro padres (23%) sugiere que es más probable que le ponga a su hijo el nombre de un famoso que el de un familiar, y un número similar (23%) afirma que es probable que le ponga el nombre de una figura del deporte.
Por ello, la compañía está ofreciendo una oportunidad única a un aficionado joven de saltar al campo con su nuevo uniforme de Player Escort, acompañado por algunos de los jugadores más inspiradores de todos los tiempos. Con esta iniciativa, Mastercard demuestra su apoyo a los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños y seguir su pasión por el fútbol.
“Por su parte, Lionel Messi comentó: “Entrar en el campo antes de un partido de la UEFA Champions League es una experiencia única. No importa cuántas veces lo haga, siempre es emocionante. Siempre me alegra compartir esa sensación con todos los niños y niñas que salen con nosotros al inicio de los partidos, y sólo espero que la experiencia les haga creer en sí mismos, en el fútbol y en el poder de perseguir sus sueños”.