12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

España: la fiscalía pide el archivo de la causa contra la esposa del presidente Sánchez

El Ministerio Público afirma que no hay pruebas de un delito en la denuncia que ameriten iniciar un proceso penal. Nadie cercano a Sánchez se atreve a prever la decisión del lunes

España: la fiscalía pide el archivo de la causa contra la esposa del presidente Sánchez
España: la fiscalía pide el archivo de la causa contra la esposa del presidente Sánchez.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó el archivo de la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Según el Ministerio Público, no existen pruebas de delito en la denuncia que justifiquen el inicio de un proceso penal.

Además, apeló directamente ante la Audiencia de Madrid la decisión del juez Juan Carlos Peinado de iniciar una investigación contra la esposa del presidente del gobierno.

La denuncia presentada por Manos Limpias incluye ocho recortes de prensa, de los cuales al menos uno resultó ser falso, lo que llevó a los medios que difundieron la noticia a realizar correcciones.



El auto fue comunicado al fiscal este miércoles a petición suya, una vez que tuvo conocimiento de él a través de la prensa. Peinado no compartió la causa ni con el fiscal ni con Begoña Gómez. La Fiscalía solicita que se revoque el auto impugnado y que se archive la causa.

error: ¡Contenido protegido!