ESPERT ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL POR LISTAS QUE “DESAPARECIERON”

El precandidato a diputado por Avanza Libertad José Luis Espert denunció que algunas de las listas que presentó su espacio para competir en las próximas elecciones “desaparecieron” del sitio oficial de la Junta Electoral bonaerense. En ese sentido, el economista le reclamó al gobernador Axel Kicillof que realice una auditoría y agregó: “Alguien metió la mano”. Una de las listas de precandidatos en cuestión es la que encabeza el nicoleño Diego Hormazábal, en busca de llegar a la Cámara de Diputados bonaerense en representación de la Segunda Sección Electoral.

“Hasta hace días no teníamos problema con ninguna lista de nosotros y de pronto del sistema informático han desaparecido varias listas de varios candidatos nuestros en la Provincia”, alertó el economista.

Los responsables de la lista de la Segunda Sección emitieron un comunicado para denunciar «la desaparición de la lista […] encabezada por Diego Hormazábal, tras la corroboración de dicha irregularidad por parte de nuestro apoderado».

«La lista desapareció del Sistema Informático provisto por la Junta Electoral Provincial, donde hasta hace 15 días se encontraba ingresada, habiendo cumplido todas sus requisitorias previstas para la contienda electoral.

Ante la gravedad de la situación, y el compromiso que implica para la salud del sistema democrático, le exigimos al gobernador Axel Kicilllof una auditoría del Sistema Informático de la Junta Electoral Provincial, para subsanar este episodio y sancionar a los posibles responsables», añade el comunicado.

Espert resaltó que como mínimo va a realizar una “denuncia contra el sistema informático de la Junta Electoral de la Provincia”, pero aún espera que se le informe de manera oficial la ausencia de las listas en cuestión. Incluso, el apoderado de Avanza Libertad reclamó una reunión con el organismo, pero no fue recibido, según explicó.

“Le pido al gobernador Kicillof una auditoría del sistema informático de la Junta Electoral de la Provincia que está cercenando a Avanza Libertad la posibilidad a listas previamente aprobadas por la Junta Electoral que aparecen en su sitio y que de un día para otro desaparecieron en varios municipios”, insistió.