15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

ESPERT CUESTIONÓ LA INACTIVIDAD DEL CONGRESO: “DA VERGÜENZA SER DIPUTADO NACIONAL EN ESTAS CONDICIONES”



El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert advirtió que el Congreso está “casi paralizado por culpa del kirchnerismo” y afirmó que “da vergüenza” ser legislador “en estas condiciones”.

“El Congreso está casi paralizado por culpa del kirchnerismo. De 46 comisiones faltan constituir más de 25”, sostuvo el economista. En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el referente liberal afirmó que ese dato da cuenta del “disparate” en que se convirtió el Poder Legislativo.



“Da vergüenza ser diputado nacional en estas condiciones: hemos sesionado una sola vez en 90 días y sancionado una sola ley, la del FMI. Somos los diputados más caros del mundo”, remarcó. Y agregó: “Si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para sesionar, no hay sesión. Entiendo, de las presentaciones que ha hecho Juntos por el Cambio, que la responsabilidad es del kirchnerismo”.

En ese sentido, Espert cuestionó a los políticos que hablan de las elecciones de 2023: “La Argentina es un país devastado. La gente está sufriendo la inseguridad, no llega a fin de mes, no tiene laburo, los laburos son una mierda porque te pagan 2,50, ¿cómo puede haber gente que sólo piensa en vivir de elección en elección?”.

“¿Por qué nosotros, que nos llamamos liberales, estamos pegando tanto en la gente para bien? Porque hablamos del sentido común”, analizó.

Ante ello, el diputado nacional propuso cambiar el sistema electoral para que no haya comicios de medio término, tal como sucede en Uruguay. “Si teniendo elecciones cada dos años tenés un ejército de personas que sólo se dedica a vivir de elección en elección, sin pensar un pomo en la gente que los vota, no sirve ese sistema, cambiémoslo por una sola elección cada cuatro años, donde se renueve todo lo que haya que renovar”, planteó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!