26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

ESPERT, POLÉMICO: PIDIÓ CERRAR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El referente libertario salió al cruce, luego de que el Gobierno volviera a aplicar tarifas máximas para los vuelos internos del transporte aerocomercial.



Tras la decisión del Gobierno de volver a aplicar bandas tarifarias en el mercado aerocomercial, el diputado nacional, José Luis Espert pidió “cerrar” Aerolíneas Argentinas porque “es un nido de ratas de La Cámpora, de sindicalistas mafiosos y corruptos”.

“Aerolíneas Argentinas tiene que cerrar”, afirmó el referente libertario a través de su cuenta de Twitter.

El economista opositor criticó duramente a la compañía presidida por Pablo Ceriani, y aseguró que la firma es “un barril sin fondo de déficit para los contribuyentes”. Sin embargo, Espert aclaró que Aerolíneas Argentinas cuenta “con buen personal” y concluyó: “Podrían trabajar en otras aerolíneas si declaráramos cielos abiertos y precio libres”.

El pasado viernes el Gobierno había establecido que se volverán a aplicar tarifas máximas para los vuelos internos del transporte aerocomercial, a raíz del “exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas”.

Esa medida se había mantenido vigente hasta 2016, año en el que fue eliminada; en 2018, el Gobierno de Mauricio Macri también quitó la banda inferior y, así, habilitó el ingreso de las low cost.

La decisión de volver a las bandas tarifarias se formalizó por medio del Decreto 879/2021 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!