8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

ESPERT, TRAS EL ACUERDO CON EL FMI: “ES CUALQUIERA, NUNCA MÁS DIGAN QUE MACRI HIZO UN MAL ARREGLO”



El diputado nacional de La Libertad Avanza y economista José Luis Espert arremetió fuertemente contra el oficialismo tras el acuerdo con el FMI, sobre el cual dijo que “es cualquiera”.

“No digan más que Macri hizo un mal arreglo”, expresó el economista en su cuenta oficial de Twitter, al cuestionar el entendimiento que anunció el Gobierno con el FMI por la deuda contraída en 2018.



En referencia al ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado señaló: “Entonces firmaste una canción de cuna querido. ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el Banco Central. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado?”.

Espert se expresó así luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el acuerdo con el organismo a pocas horas de que venciera uno de los pagos previstos, por $731 millones de dólares, y tras las precisiones que brindó Guzmán sobre el entendimiento.

Según el ministro, se trata de un plan que prevé un déficit fiscal de 2,5% del PIB para 2022; del 1,9% para 2023 y del 0,5% para 2024 y que, por otro lado, obligará al Gobierno a trabajar en “fortalecer la administración tributaria”.



Desde el punto de vista monetario, el funcionario nacional explicó que debe registrarse una reducción “gradual y decida” de la asistencia del Banco Central al Tesoro Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!