37.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

ESTÁ DISPONIBLE «A TIEMPO», LA APP PARA CONOCER CUÁNDO PASA EL TRANSPORTE PÚBLICO



La herramienta permite conocer con exactitud en qué momento arribará el colectivo por el lugar en donde tiene parada. Está disponible para descargar de manera gratuita en PlayStore. “El desarrollo lo hicimos con personal propio y proveedores locales”, contó Carlos Capra, secretario de Servicios Públicos y Tecnología.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Secretario de Servicios Públicos y Tecnología Carlos Capra anunció este martes la implementación de la de la aplicación «A tiempo», una herramienta que será de mucha utilidad para los usuarios del transporte público ya que permite saber con exactitud en qué momento pasará el colectivo por el lugar en donde se desea tomarlo.



“Es una aplicación que te permite saber en tiempo real a qué hora llegan los colectivos a las paradas, similar a la utilizada por las grandes ciudades del mundo. La herramienta se implementa con el objetivo de que el vecino no tenga que esperar demasiado en la parada y optimice su tiempo, ya que desde su casa o trabajo va a tener la información precisa de en qué momento va a llegar su colectivo en el cual se va a movilizar”, dijo el Ing. Capra.

La aplicación ya está disponible para descargar de manera gratuita en PlayStore y cuenta con una sección para conocer en qué momento llegan los próximos servicios, la ubicación de las paradas en las diferentes zonas de la ciudad, los puntos de carga de la Tarjeta SUBE y los recorridos de las distintas líneas.



“El desarrollo lo hicimos con personal propio y proveedores locales. Es una gran herramienta que permitirá a los vecinos saber cuándo pasa el colectivo por su parada, a qué hora llega a destino y ver los horarios y recorridos de cada línea en tiempo real”, afirmó Carlos Capra y agregó: “Esto significa que, utilizando la aplicación «A tiempo», los nicoleños podrán aprovechar mejor su tiempo y minimizar la espera en la calle en días de lluvia, frío, a pleno sol o de noche y de esta forma también sentirse más seguros”.

“Una de las mayores preocupaciones de quién usa el transporte público es precisamente el estar a tiempo en la parada porque si pierde el colectivo a un horario, llega tarde a donde necesita ir. Con esta herramienta, el tiempo de espera lo puede calcular desde su casa, no teniendo que pasar largo rato en la garita”, expresó Capra.

Esta nueva herramienta se suma a las paradas inteligentes que se colocaron en más de 30 sitios.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!