14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ESTA NOCHE, GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Se llevará a cabo hoy en el Teatro Municipal la noche de gala organizada por el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, como otra de las actividades contenidas en la conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Será con entrada libre y gratuita.

Se presentará el veterano de guerra Fabio Santana con su banda Raíz Soberana. EL NORTE


El evento comenzará a las 20:30 y contará con la presentación del espectáculo «Un canto por Malvinas» a cargo del Veterano de Guerra Fabio Santana con su banda, Raíz Soberana.

En diálogo con EL NORTE, Fabio comentó ayer: “Estoy extremadamente contento de poder estar en la hermosísima ciudad que es San Nicolás, haciendo en su magnífico teatro nuestro espectáculo. La propuesta consiste en un puñado de canciones que tienen mucho que ver con estas cuatro décadas que transcurrieron”.



Santana, que se declara a sí mismo como “un orgulloso Veterano de Guerra que, además, tiene la suerte de cantar”, y se prepara para la velada de esta noche de un modo muy especial. “De alguna manera, quiero exponer todo lo que sentí durante todo este tiempo. Fui a Malvinas con todos los temores que ello generaba, pero también con todos los sueños y con esa mochila bastante pesada, que era el saber que todo el pueblo argentino se mantenía expectante de que recuperásemos y defendiésemos nuestras islas. Lamentablemente, las derrotas se pagan muy caro. Así es en todo el mundo, pero aquí en la Argentina especialmente. Nos trajeron de vuelta e intentaron escondernos bajo la alfombra. A mí, personalmente, me costó 20 años poder volver a hablar de la causa Malvinas. Y 10 años más, llegar a entender que cantando podía malvinizar o aportar mi granito de arena para que las nuevas generaciones entiendan que Malvinas no solamente había sido una guerra cruel: también había sido heroísmo, patriotismo y amor por nuestra bandera”, señaló la voz de Raíz Soberana.



Por otra parte, continúan las visitas de las escuelas al Museo “Oscar Gregorio Ayala”, que se encuentra abierto al público martes y jueves de 19:00 a 21:00 y que días atrás recibió la escritura correspondiente del edificio ubicado en Segundo García 383 del barrio Ponce de León.

También se producirá próximamente la inauguración de la Plazoleta contigua a la sede y se realizará el acto por un nuevo aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, en el cementerio local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!