ESTA SEMANA NO HABRÁ SERVICIO DE CASTRACIÓN MÓVIL

La Municipalidad de San Nicolás informó que durante esta semana, el tráiler de Castración y Vacunación no estará en B° Alto Verde, debido a que está realizando un mantenimiento general. Próximamente, se comunicará el día y el lugar donde el tráiler retomará la actividad. La semana prevista para B° Alto Verde se posterga hasta el final del cronograma. 

El quirófano fijo funciona en Av. Álvarez 64 de lunes a viernes. Desde la web www.sannicolasciudad.gob.ar se puede acceder a un turno para la castración de mascotas. Para castración, se debe tener en cuenta que: pueden castrarse caninos y felinos (machos y hembras) desde los 5 meses de edad, deben estar en buen estado de salud, los perros deben ir acompañados con collar y correa, los gatos deben estar en una caja de transporte o mochila con buena respiración. Es necesario que el animal tenga un ayuno de alimentos sólidos de 12 horas para cada mascota. Asimismo hay que llevar manta de abrigo para el período postquirúrgico. 

Por otro lado, la campaña antirrábica está destinada a caninos y felinos mayores de tres meses de edad. Su aplicación es gratuita, obligatoria y de renovación anual.