ESTA SEMANA SE LIBERA CASI MEDIO MILLÓN DEL COMPONENTE 2 DE SPUTNIK V

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio detalles sobre el vínculo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras el duro reclamo por la demora en la entrega de las dosis acordadas y aseguró que esta semana se libera casi medio millón del componente 2 de la Sputnik V, que permitirá completar el esquema de mucha gente.

El avión de aerolíneas que aterrizó ayer trajo varios componente 2 y también el principio activo para que Richmond pueda producir el componente 2 aquí en Argentina lo que nos dará mayor volumen de este componente para tener a disposición en las próximas semanas. Justamente esta semana se libera también casi medio millón de componente 2“, puntualizó Nicolini.

En diálogo con Radio Continental, la funcionaria se refirió al viaje a Rusia como “muy productivo” y dijo que uno de sus principales objetivos fue agilizar la llegada regular de vacunas del segundo componente de la Sputnik V, aunque en las últimas semanas se usaron vacunas de otros laboratorios para completar esquemas.

La funcionaria sostuvo que otro de los objetivos fue “ver cómo podemos hacer más eficiente el proceso de la producción local de Richmond” y “acortar los tiempos para poder tener esas vacunas lo antes posibles“, ya que, una vez terminada la producción local, se envían algunos de los lotes al Instituto Gamaleya en Rusia para realizar el control de calidad y, sólo tras recibir la aprobación, es que se liberan los restantes lotes en Argentina para comenzar la distribución.