16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 septiembre, 2023

Edición N° 4545

Detuvieron al hombre prófugo por robarle el arma a un policía y dispararle

Darío “Camote” Marcatelli fue detenido el pasado jueves mientras declaraba como imputado en otra causa por Tentativa de hurto. Estaba prófugo de la justicia luego de que lo identificaran como al sujeto que le había robado un arma a un policía y efectuado disparos durante un incidente ocurrido en enero.

De la redacción de El Norte
[email protected]



Darío Oscar Sergio “Camote” Marcatelli fue nuevamente indagado durante la mañana de este viernes. Esta vez los cargos que se le imputan son por la comisión de los delitos de Robo, Resistencia a la autoridad y Portación de armas de guerra. Había sido llevado el pasado jueves a una audiencia de declaración indagatoria por haber sido sorprendido en flagrancia durante una Tentativa de hurto.

El sujeto se encontraba prófugo luego de que personal policial del Destacamento Coviccos bajo la dirección de la fiscalía Nº 3 lograra identificarlo como a quien presuntamente robó el arma de un agente policial y efectuó tres disparos durante un incidente ocurrido en el mes de enero de este año en la zona oeste.

El fiscal Julio Tanús explicó que la investigación fue compleja y que demandó un gran trabajo de las fuerzas policiales toda vez que el acusado, quien tendría varias causas en su haber, tenía como modus operandi ocultar su identidad utilizando otros nombres. Luego de prestar declaración Marcatelli continuó alojado en las dependencias policiales en calidad de detenido por una orden que había sido emitida con anterioridad por el Juez de Garantías.

Robo y disparos

El violento episodio por el que Darío “Camote” Marcatelli estaba prófugo había ocurrido el 6 de enero de este año en horas de la mañana. Fue un suceso de máxima tensión que comenzó a desarrollarse en el interior de un micro de pasajeros que se desplazaba por la zona oeste de la ciudad, en jurisdicción de barrio Colombo. A la altura de las avenidas Rucci y Perón un sujeto, que viajaba en el vehículo comenzó a tornarse agresivo presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia estimulante. En el micro viajaba también un agente de seguridad que presta servicio fuera de la ciudad y que se hallaba en franco de servicio y de civil. En esa circunstancia el funcionario policial intentó reducir al violento hombre que se encontraba fuera de sí. En el momento en que logra bajar del micro al irascible sujeto y cuando se disponía a subir nuevamente, el agresor lo tomó por detrás y le sustrajo el arma de fuego reglamentaria para luego huir cubriendo su retirada con tres disparos de arma de fuego. Afortunadamente no se registraron heridos, ni se produjeron daños. Posteriormente, el por entonces desconocido, huyó corriendo perdiéndose de vista en dirección a barrio Ginés García.

Los investigadores abocados al hecho luego de una intensa investigación lograron individualizar al agresor y finalmente detenerlo el pasado jueves mientras era indagado por una tentativa de robo en la que había sido sorprendido en flagrancia.

Interviene la UFI Nº 3.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!